En Entre Ríos se vacunará contra el covid en la previa de los boliches | apfdigital.com.ar
martes, 30 de noviembre de 2021
Hora: : :

Hoy: 2467  visitas  | online 562  Lectores
PROVINCIALES

En Entre Ríos se vacunará contra el covid en la previa de los boliches

  Paraná, 30 nov (APFDigital)


– Lo anunció la Ministra de Salud, Sonia Velázquez · Será una de las estrategias que se desplegarán para lograr la inoculación de la franja de 18 a 39 años, que “son las personas con más desplazamiento y vida social activa” y a las que “más cuesta llegar para completar esquemas”, dijo la funcionaria · Además informó que el 92% de los entrerrianos ya se aplicó la primera dosis



“A la franja de 18 a 39 años nos cuesta llegar para completar esquemas, que justamente son las personas de mayor desplazamiento y vida social activa”, señaló la Ministra y aclaró que, en su opinión, no se trata de antivacunas, sino que es “una cuestión de oportunidad, de que la decisión de vacunarse se toma en forma más diferida”.

Por eso se buscan nuevas estrategias para “lograr mayor adherencia” de la ciudadanía a la vacunación. Como ejemplo, Velázquez informó que se habilitará la vacunación libre en distintos puntos de la provincia, que abarcará a distintos grupos etarios.

“Vamos a iniciar centros de vacunación en las previas de los boliches”, anunció además Velázquez y remarcó que el objetivo es “ir a buscar” a las personas y “ofrecerles la posibilidad” de vacunarse.

Apuntó que estas estrategias “se suman a lo que ya se realiza en Paraná, que se va casa por casa a buscar a la gente que se quiere vacunar y no tuvo el tiempo o la posibilidad de ir a los centros de vacunación activos”.



· 92% con una dosis

En tanto, aseguró que “más del 92% de entrerrianos mayores de 18 años ya tienen una dosis”. Lo que consideró “un número altísimo”. “Estamos muy bien posicionados a nivel país”, resaltó en declaraciones al programa Cara y Ceca, de Radio UNER. Y afirmó también que “el país está muy bien posicionado a nivel mundial: estamos en los primeros cuatro lugares de porcentaje de cumplimiento de esquemas vacunación”.

“La vacuna sigue siendo la estrategia sanitaria clave para combatir el coronavirus”, subrayó la funcionaria y al respecto destacó “la decisión política estratégica que tuvo el país en junio del 2020, para prever que para esta etapa pudiéramos tener la cantidad de vacunas que tenemos y la posibilidad de que acceder a la vacuna de forma libre, gratuita y casi plena”. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 30/11/2021  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet habló sobre la posible instrumentación de un pase sanitario en las escuelas Bordet adelantó que presentará un anteproyecto de ley para regular el uso de los agroquímicos Nadia Burgos: “Lo que no da más es este modelo productivo” Audiencia por el nuevo cuadro tarifario del gas: Cuáles fueron las propuestas de GasNea y Redengas Covid-19: Más de un millón de entrerrianos ya cuentan con el esquema de vacunación completo Paraná: Piden al Municipio “terminar con la improvisación” en la prestación del servicio de agua potable El Gobierno ofreció herramientas crediticias para auxiliar a los productores afectados por la sequía Preocupa a transportistas de carga entrerrianos el corte del principal paso fronterizo con Chile




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados