Comercio busca su bono de fin de año y revisión del acuerdo salarial | apfdigital.com.ar
martes, 30 de noviembre de 2021
Hora: : :

Hoy: 19600  visitas  | online 542  Lectores
NACIONALES

Comercio busca su bono de fin de año y revisión del acuerdo salarial

  CABA, 30 nov (APFDigital)


- Desde Faecys plantearon ante los empresarios el pago de una gratificación que rondaría los 12 mil pesos, en compensación por los incrementos de la canasta básica de los últimos meses · También está prevista la revisión de la paritaria acordada en agosto pasado, con una actualización del 10% en revisión a partir de enero



La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) hizo una presentación ante los empresarios del sector, para cerrar un bono de fin de año que rondaría los 12.000 pesos. El cobro de este monto, por única vez, alcanzaría a los trabajadores que se desempeñan en supermercados, mayoristas y tiendas de las grandes superficies.

Para 2020, los empleados recibieron un bono cuyo valor osciló entre los $7.000 y $8.000 de acuerdo al criterio de cada empleador. El objetivo es concretar la propuesta y hacer efectivo el cobro para los trabajadores antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Las gestiones del secretario general de Faecys, Armando Cavalieri, toman como base de cálculo para el bono, el incremento sostenido de precios y la canasta básica.

De este modo, el sindicato de Comercio propuso que el monto sea de un 50% de incremento, tomando como base el bono de 8.000 pesos entregado en 2020. Por lo tanto, para este año se planteó una bonificación que rondaría entre $11.000 y $12.000.

Los representantes de las cámaras empresarias del sector ya recibieron la solicitud elaborada por el secretario general de Faecys Armando Cavalieri.

·Revisión de cláusula gatillo

La exigencia de los representantes de los trabajadores del Comercio se justifica en la recuperación paulatina de la actividad mercantil, en los últimos 12 meses.

Mientras tanto, el foco sobre la paritaria sigue sobre posibles nuevos aumentos, en el tramo final del año. La inflación anual, de acuerdo a estimaciones oficiales, superará el techo establecido, lo que llevará a los sindicatos a ejecutar las “cláusulas gatillo” estipuladas para equiparar los ingresos con los incrementos en el costo de vida.

En esa línea, Faecys estima que una vez concretado el bono, deberán iniciar la revisión paritaria del acuerdo que suscribieron en agosto. En esa ocasión alcanzaron un valor del 42%, y se agregó un bono de $4.000 en esa ocasión, publicó Ámbito.

La revisión está prevista para enero aunque ya comenzaron las gestiones para que en diciembre se abra la discusión salarial. La premisa de la federación gremial es lograr no menos de un 10% en esa revisión. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 30/11/2021  16:23 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Cuáles son los nuevos criterios para definir un caso positivo de Covid-19 sin testeo El Presidente define la agenda y la comitiva para sus encuentros con Putin y Xi Jinping El Ministro de Justicia anunció que 2022 será un año de grandes reformas Internaron al juez Maqueda por una descompensación cardíaca pero está "fuera de peligro" Dos universidades públicas ya definieron que pedirán la vacunación obligatoria para asistir a clases este año Lanzan la campaña de vacunación para garantizar la presencialidad plena en escuelas El Banco Nación vende celulares en 18 cuotas sin interés y descuentos de hasta el 30% Alfonsín dijo que le "preocupa" la postura de la UCR ante la negociación con el FMI




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados