Prohíben realizar cualquier tipo de quemas en el territorio provincial hasta fines de febrero | apfdigital.com.ar
jueves, 02 de diciembre de 2021
Hora: : :

Hoy: 105  visitas  | online 60  Lectores
PROVINCIALES

Prohíben realizar cualquier tipo de quemas en el territorio provincial hasta fines de febrero

  Paraná, 02 nov (APFDigital)


- A través de una resolución emitida por la Secretaría de Ambiente de la Provincia, se resolvió la prohibición de cualquier tipo de quemas en el territorio provincial hasta el 28 de febrero de 2022



La medida se sustenta en las altas temperaturas que se registran en esta época del año y en los pronósticos con precipitaciones menores a lo normal.

La resolución Nº 2.950 establece la prohibición de quemas en cualquiera de sus variantes desde el 6 de diciembre y hasta el 28 de febrero del año próximo, en todo el territorio provincial. El período establecido en la resolución podrá extenderse en función de las condiciones meteorológicas que se presenten a futuro.

Cabe mencionar que además sigue vigente el decreto de emergencia ambiental emitido por el gobernador Gustavo Bordet y por el cual se ratifica la suspensión del otorgamiento de autorizaciones de quemas en la zona del Delta.

La nueva resolución precisa que las condiciones meteorológicas vigentes indican la continuidad del elevado índice de peligrosidad de ocurrencia de incendios, y se pronostica un verano con presencia de la Niña lo que implica probabilidades de precipitaciones menores a lo normal y temperaturas mayores a las normales para la región.

Además, los incendios ocurridos como consecuencia de quemas incontroladas ocasionaron pérdidas importantes, no solamente en plantaciones forestales, pastizales y bosques nativos, sino que ponen en riesgo la vida humana y provocan contaminación ambiental hacia asentamientos poblacionales cercanos a los focos ígneos detectados. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 03/12/2021  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Diputados aprobó un proyecto para fomentar la economía del conocimiento en la provincia “Siempre estamos corriendo detrás de la inflación”, lamentaron desde Sadop “Esperábamos una propuesta más contundente”, remarcaron desde AMET ATE rechazó la propuesta del Ejecutivo provincial Paritarias: Para UPCN el ofrecimiento del gobierno “está lejos de las necesidades de los trabajadores” El STJ resolvió que los Juzgados de Paz de Paraná vuelvan al edificio de Tribunales Con cuatro operativos continúa el combate de incendios en islas del Delta Se restauró la Biblioteca Provincial de Entre Ríos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados