El Tribunal de Cuentas estableció pautas de trabajo con la Facultad de Humanidades de la Uader | apfdigital.com.ar
jueves, 02 de diciembre de 2021
Hora: : :

Hoy: 20302  visitas  | online 806  Lectores
PROVINCIALES

El Tribunal de Cuentas estableció pautas de trabajo con la Facultad de Humanidades de la Uader

  Paraná, 02 dic (APFDigital)
- En el marco del proceso de modernización iniciado en el organismo de control, y en pos de lograr mayor eficacia y eficiencia a la hora de controlar las cuentas públicas, el Tribunal de Cuentas adecuó la norma renditiva de la Uader • Ahora la responsabilidad renditiva no solo es del Rector y del equipo técnico contable de la Universidad; sino que también de los Decanos y de los responsables de las áreas contable y tesorería de las cuatro Facultades


El presidente del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, Diego Lara; y los vocales del organismo de control María de los Ángeles Moia y José Luis Gea Sánchez; acompañados por el secretario de Vocalía Nº 3 del TCER, Damián Zof; recibieron a la decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader, María Gracia Benedetti; al vicedecano Daniel Richar; al secretario Económico Financiero de la Facultad, Jorge Muñoz; y al responsable de Relaciones Institucionales de la Secretaría General, Luis Garay; para mantener un encuentro en la sede del organismo de control.

Durante la reunión, las autoridades de ambos organismos coincidieron en la importancia de lo logrado hace unos meses con la actualización del andamiaje normativo y adecuación de la Acordada Renditiva a la nueva realidad institucional de la Universidad; que sirvió para mejorar los procesos administrativos y delegar a las Facultades las atribuciones que les corresponden por autonomía y sistema democrático.

Además, durante el encuentro se acordaron determinados criterios de trabajo que permitirán fortalecer el accionar del Tribunal de Cuentas. Para esto, el organismo de control y la casa de estudios, coordinarán acciones que ayuden a lograr una mayor eficacia y eficiencia a la hora de controlar las cuentas públicas.

Todo esto con el objetivo de continuar fortaleciendo el control público, en el entendimiento de que velar por el correcto funcionamiento de las instituciones nos permite garantizar un manejo de fondos transparente y eficaz.

• Funciones del Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas de Entre Ríos es un órgano de control externo con autonomía funcional.

Como principal órgano de control externo de la administración pública, es el órgano fiscalizador que aprueba o desaprueba la percepción y/o inversión de los fondos públicos a cargo de los funcionarios y administradores de la Provincia, de las personas o entidades que manejen fondos públicos y de los municipios.

Además, el Tribunal de Cuentas ejerce la auditoría de la administración pública, entes autárquicos, empresas del Estado y todo otro organismo estatal que administre, gestione, erogue e invierta recursos públicos. Todo esto con ajuste a los principios de eficiencia y eficacia.

• La Facultad de Humanidades en números

La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader cuenta con cinco sedes: Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguaychú y Federación (extensión áulica). Y de ella dependen seis escuelas: la Escuela de Artes Visuales "Profesor Roberto López Carnelli", la Escuela de Música, Danza y Teatro "Profesor Constancio Carminio"; la Escuela de Música "Celia Torrá"; la Escuela Normal Rural "Almafuerte"; la Escuela Normal Rural "Juan Bautista Alberdi"; y la Escuela Normal "José María Torres".

En estas cinco sedes y seis escuelas se dictan 66 carreras, cinco carreras de posgrado, dos especializaciones y tres maestrías; y se educan 13.786 estudiantes de nivel superior; 200 estudiantes de posgrado; 1.800 estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria; y 1.160 estudiantes de escuelas artísticas.

Además, trabajan en la Facultad 1.251 docentes de nivel superior; 574 docentes de escuelas pre universitarias y artísticas; y 347 trabajadores del personal administrativo, técnico profesional y de servicios. (APFDigital)





Fecha Publicación: 02/12/2021  13:34 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Matrimonio y bienes: Régimen de comunidad o régimen de separación Paritaria salarial: AMET propone discutir una actualización “cada trimestre o semestre” Este martes se habilitarán las tarjetas sociales Se produjo una nueva falla en el Sistema Argentino de Interconexión y afectó a parte de Entre Ríos Con un gran grado de avance, se construyen viviendas en tres localidades entrerrianas Continúa la entrega de equipamiento informático a establecimientos de la red pública de salud Reportaron casi 70 mil nuevos casos de Covid-19: 1018 son de Entre Ríos El pronóstico de lluvia se extiende hasta el miércoles




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados