Senadores peronistas armarían un bloque propio en el Congreso | apfdigital.com.ar
jueves, 02 de diciembre de 2021
Hora: : :

Hoy: 18535  visitas  | online 577  Lectores
NACIONALES

Senadores peronistas armarían un bloque propio en el Congreso

  CABA, 02 dic (APFDigital)


– A pocos días de que se modifique la composición de las Cámara de Diputados y del Senado en el Congreso nacional, un grupo de senadores más ligados al peronismo que al kirchnerismo pusieron sobre la mesa la posibilidad de crear un sub-bloque dentro del Frente de Todos • Estos senadores serían el entrerriano Edgardo Kueider, el correntino Carlos Espínola, el jujeño Guillermo Snopeck y el salteño Sergio Leavy



El nuevo sub-bloque dentro del Frente de Todos verá la luz a partir del 10 de diciembre bajo el nombre “Argentina Federal”, publicó este jueves Clarín. Estos senadores serían el entrerriano Edgardo Kueider, el correntino Carlos Espínola, el jujeño Guillermo Snopeck y el salteño Sergio Leavy.

De conformarse esa situación, el Frente de Todos en la Cámara alta pasará a ser un interbloque en donde el formoseño José Mayans, actual presidente de la bancada, mantendría ese cargo. Con sus 35 miembros, seguiría siendo la primera minoría.

Vale mencionar que estos senadores son de provincias en las que no tienen a un gobernador atrás que empuje sus designaciones. Espínola y Snopeck son de provincias gobernadas por el radicalismo, mientras que Kueider responde al gobernador peronista Gustavo Bordet de no muy buena relación con el kirchnerismo.

El caso del salteño Leavy también tiene sus particularidades porque su ruptura con el kirchnerismo tiene que ver con que ese sector apoya al gobernador de su provincia, Gustavo Sáenz, enfrentado políticamente con el legislador.

• Nueva conformación del Senado

Luego de un acuerdo parlamentario entre los presidentes de los dos bloques mayoritarios, Luis Naidenoff por Juntos por el Cambio y José Mayans por el Frente de Todos, se definió que en la previa a la jornada en la que jurarán los nuevos legisladores se realice la última sesión con la conformación actual.

De esta manera, el próximo 9 de diciembre será un día histórico para el Senado de la Nación. Ese día será la última sesión en la que el peronismo tenga quórum propio de manera ininterrumpida desde el regreso de la democracia en 1983. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 02/12/2021  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Piden que este año el Congreso trate una ley que ya rige en Entre Ríos: Alcohol Cero al volante Hospital de la provincia suspende la aplicación del calendario de vacunación por la cantidad de personal de enfermería contagiado Tres pesos pesados de la UCR estarán en Entre Ríos en febrero: Morales, Valdés y Manes El Gobierno provincial extendió la emergencia ambiental a todo el territorio provincial La Federación Agraria se despegó de las críticas de un productor a Frigerio El Intendente de Federal tiene Covid-19 Esta semana se prevé alternancia en el tránsito por el Túnel Subfluvial Dirigente de AGMER exige la apertura de jardines maternales en escuelas secundarias de jóvenes y adultos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados