Para ATE, la Municipalidad de Paraná lleva adelante una “reforma laboral por goteo” | apfdigital.com.ar
lunes, 27 de junio de 2022
Hora: : :

Hoy: 41122  visitas  | online 1142  Lectores
MUNICIPALES

Para ATE, la Municipalidad de Paraná lleva adelante una “reforma laboral por goteo”

  Paraná, 09 dic (APFDigital)


- Tras la ratificación del intendente de la capital provincial, Adán Bahl, de la decisión de descontar los días de paro, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, dijo a APFDigital que la medida “no reconoce la verdadera democracia sindical” e “implica una reforma laboral por goteo” · También llamó al gobierno municipal a “leer un poco más la doctrina del justicialismo”

Días descontados por paro: “No pueden no ir a trabajar y pedirnos que igual les paguemos”, dijo Bahl.
La negociación salarial en la Municipalidad de Paraná se retomará el año que viene.
Paraná: APS cuestionó los descuentos por paro y consideró “práctica desleal” el cierre de la paritaria.



“El derecho a huelga es un derecho legítimo que tenemos constitucionalmente”, recordó Muntes y señaló que “es una pena que esta medida sea tomada por un gobierno justicialista, que cita continuamente a Perón, cuando fue este dirigente el que instaló con mucha fuerza los derechos de los trabajadores”. 

“No se está reconociendo la verdadera democracia sindical”, señaló y agregó que la ratificación de la medida de parte de Bahl “deja mucho que pensar” e “invita a un debate”.

En este marco, el referente de ATE sentenció que los descuentos “implican una reforma laboral por goteo”. “Macri no pudo llevar adelante de forma íntegra la reforma laboral, pero los justicialistas, que dicen ser peronistas, la están aplicando”, agregó.

“Luchamos juntos, peleamos juntos contra el gobierno de Macri, dijimos que no tenía que volver el neoliberalismo, y resulta que hoy la Municipalidad de Paraná está aplicando la misma receta”, argumentó.

· “El porcentaje es una trampa”

En relación al aumento del 45 por ciento que otorgó la Municipalidad en lo que va del año, Muntes señaló que “se trata de una trampa” ya que “tiene que ser leído en el marco de la extrema vulnerabilidad de los trabajadores y trabajadoras”.

“El aumento se aplica sobre un salario de 30 mil pesos”, recordó y explicó que “se trata de un monto que está más cerca de la indigencia que de la canasta familiar”.

“Algunas provincias entregaron bonos, y esto marca una diferencia, porque es dinero genuino que se le inyecta al trabajador y la trabajadora, sin descuentos”, resaltó y agregó: “Sabemos lo que significa un bono en tiempos de emergencia”.

“Esperemos que recapaciten y que lean un poco más la doctrina del justicialismo”, concluyó el referente de ATE. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 10/12/2021  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Concepción del Uruguay celebró su 239° aniversario Exigen “un claro repudio desde la Municipalidad de Paraná” contra expresiones del director de Los Palmeras El Festival Paraná Ciudad Capital convocó a miles paranaenses para el show de Los Palmeras La obra del colector Quirós de Gualeguay se encuentra al 70 por ciento de ejecución Se presentó en San José el proyecto de la Ley Felipe Oliva acompañó a la nueva Directora del Palacio San José Hay nuevas autoridades en comisiones vecinales de Paraná Se realizó la capacitación en rendición de cuentas para centros rurales de población del departamento Nogoyá




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados