Paraná: APS cuestionó los descuentos por paro y consideró “práctica desleal” el cierre de la paritaria | apfdigital.com.ar
lunes, 27 de junio de 2022
Hora: : :

Hoy: 42800  visitas  | online 1028  Lectores
MUNICIPALES

Paraná: APS cuestionó los descuentos por paro y consideró “práctica desleal” el cierre de la paritaria

  Paraná, 10 dic (APFDigital)


– La titular de APS-Jerarquizados cuestionó los descuentos por paro y entendió que aplicarlos es “desconocer la realidad municipal y estar muy lejos del trabajador” · “Si hubiese diálogo no hubiésemos llegado a la instancia de paro”, dijo a APFDigital · Además consideró “práctica desleal” que se haya cerrado la paritaria 2021 sin negociar con todos los sindicatos

Días descontados por paro: “No pueden no ir a trabajar y pedirnos que igual les paguemos”, dijo Bahl.
La Municipalidad de Paraná pagará un bono extraordinario de 5 mil pesos.
La negociación salarial en la Municipalidad de Paraná se retomará el año que viene.
Para ATE, la Municipalidad de Paraná lleva adelante una “reforma laboral por goteo”.



“El descuento es desconocer la realidad municipal y estar muy lejos del trabajador”, afirmó Alejandra Levrand, secretaria general del gremio APS-Jerarquizados, respecto a la decisión del intendente Adán Bahl de deducir los días no trabajados por paro a los empleados de la Municipalidad de Paraná.

Apuntó que el ‘día no trabajado, día no pagado’ implica “desconocer un derecho que es constitucional, una herramienta que tenemos los trabajadores para peticionar”. Y subrayó: “Si hubiese diálogo en la Municipalidad, no hubiésemos llegado a la instancia de paro”.

Además consideró que el descuento es “discriminatorio” y se hizo “de forma desprolija”. “Sabemos que hay gente a la que no se le descontó y a otras personas se les descontó más de un día, cuando hizo sólo un día de paro”, aseguró.

Denunció también que “hay muchos empleados y funcionarios municipales que están cobrando el sueldo sin ir a trabajar”. “Y a ninguno se le toca el sueldo”, cuestionó y pidió a Bahl que aclare esa situación. 



 



· Cierre de la paritaria

Levrand criticó que el Intendente cerrara la paritaria 2021 “unilateralmente y sin todos los gremios”.

Recordó que APS presentó en octubre una contrapropuesta salarial “que nunca fue respondida” y señaló que Bahl “se jacta de dialoguista, pero con los trabajadores no lo está siendo”.

“Él dice que dialoga con los gremios, pero ¿con cuáles? ¿Con qué gremios hizo el acuerdo salarial? No sabemos con quién cerró la paritaria, porque acá somos cuatro los gremios y eso lo tiene que tener claro el Intendente, si no sería una clara práctica desleal. La misma ley dice que tiene el deber de sentarse a negociar de buena fe con todas las entidades sindicales habilitadas y con personería para hacerlo”, subrayó.

También consideró que “algo muy grave que cometió el Intendente” fue anunciar que iba a aplicar los descuentos antes de que se lleve adelante el paro del jueves 4 de noviembre. Sostuvo que ese anuncio fue “una amenaza y amedrentamiento para que el trabajador no adhiera a una medida que nosotros consideramos legítima”.



· Aumento

En relación al incremento salarial que Bahl dice se otorgó este año, del 45%, Levrand señaló que es “totalmente engañoso”. Al respecto aclaró: “En realidad este año solamente tuvimos un incremento salarial en el mes de abril. Luego el Intendente nos volvió a llamar a fines de octubre y nos otorgó un 15% pero con la escala anterior, no con la que estaba vigente, por lo tanto en realidad fue un 12%. Y por último, el adelantamiento del 5% que iba a ser para enero y lo pagó en octubre/noviembre”.

La secretaria general de Jerarquizados calificó como “una risa” al bono que el Municipio otorgará antes del 24 de diciembre y señaló: “Quisiera saber qué compra una familia con 5 mil pesos”.

Por último recordó que “más del 50% de la planta del personal municipal tienen un sueldo de 38 mil pesos”, mientras que la canasta familiar supera los 70 mil pesos. “Es decir que están percibiendo la mitad de lo que se necesita para comer”, lamentó. (APFDigital)





Fecha Publicación: 11/12/2021  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Exigen “un claro repudio desde la Municipalidad de Paraná” contra expresiones del director de Los Palmeras Concepción del Uruguay celebró su 239° aniversario El Festival Paraná Ciudad Capital convocó a miles paranaenses para el show de Los Palmeras La obra del colector Quirós de Gualeguay se encuentra al 70 por ciento de ejecución Se presentó en San José el proyecto de la Ley Felipe Oliva acompañó a la nueva Directora del Palacio San José Hay nuevas autoridades en comisiones vecinales de Paraná Continúan las capacitaciones del Concejo Estudiantil de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados