Entre Ríos adhirió a la declaración de emergencia ígnea | apfdigital.com.ar
lunes, 27 de junio de 2022
Hora: : :

Hoy: 44716  visitas  | online 1567  Lectores
PROVINCIALES

Entre Ríos adhirió a la declaración de emergencia ígnea

  Paraná, 28 dic (APFDigital)


- Entre Ríos adhirió a la emergencia ígnea que declaró este martes el Consejo Federal de Ambiente (Cofema) · La medida se tomó en función del riesgo extremo de incendios en todo el territorio nacional · En la provincia se trabaja intensamente en el combate de focos en la costa del Uruguay y en el Delta

Declaran la emergencia ígnea en todo el país.
El Gobierno provincial extendió la emergencia ambiental a todo el territorio provincial.



Desde hace varios días, brigadistas, bomberos y técnicos trabajan en combatir y contener los incendios registrados en la costa del Uruguay (Concordia y Concepción del Uruguay) y en islas del Delta, frente a Rosario. Cuentan con helicópteros y avión hidrante. Se realiza una labor articulada entre Defensa Civil y Policía, dependiente del Ministerio de Gobierno, y la Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Producción de Entre Ríos y Protección Civil de Santa Fe, en el caso del Delta.

Actualmente hay cinco focos en Concordia, dos de ellos ya están extinguidos y el resto controlados, y uno nuevo que se activó hace unas horas que está siendo atacado por los bomberos y la Asociación de Cooperación Empresarial (ACE).

En Concepción del Uruguay, en tanto, se trabaja en un foco en la isla del Puerto donde intervienen la Asociación de Cooperación Empresarial (ACE), que realiza alerta temprana y combate, cuerpos de bomberos y medios aéreos.

Y en el Delta se trabaja con un helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, bomberos y personal técnico del Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil para combatir los incendios activos en las islas de Victoria.

A través del Plan Provincial se coordinan vuelos de patrullaje que estudian las características de los focos ígneos. Esa información es fundamental para las acciones de combate. Para ello prestan colaboración los Aeroclubes de Colón y Concepción del Uruguay.

·Emergencia ígnea

En la reunión que se realizó este martes de manera virtual, el Cofema declaró la emergencia Ígnea en todo el territorio nacional en función del riesgo extremo de incendios a efectos de prevenir y mitigar los daños ambientales personales y patrimoniales. Además, se solicitó respetuosamente al presidente Alberto Fernández a sumarse a la iniciativa.

Por Entre Ríos participó el coordinador del Plan de Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaría de Ambiente, Mauro Andrés Rodríguez.

La emergencia fue declarada por el plazo de 12 meses y se insta al Servicio Nacional de Manejo del Fuego, en coordinación con las autoridades provinciales, a tomar las medidas excepcionales que fueran necesarias.

También se solicitó autorizar los mecanismos administrativos y las partidas presupuestarias que fueren menester en forma excepcional para robustecer las acciones que la emergencia requiera. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 29/12/2021  07:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Escuelas entrerrianas avanzan en la implementación de la Libreta Digital UPCN pide al Gobierno provincial que adelante el último tramo de la paritaria El Consejo Federal de Consumo profundiza la lucha contra ciberdelitos y estafas electrónicas Provincia, Nación y municipios articulan la entrega de microcréditos a emprendimientos de la Economía Social La provincia genera acciones de promoción de la salud y prevención de los consumos problemáticos Marcos Camino de Los Palmeras y una repudiable comparación: "Colón es como los violadores" CARU: Se presentaron cuatro ofertas para el mantenimiento del Dragado del Río Uruguay Continúa la entrega de netbooks a estudiantes de Entre Ríos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados