Bordet abrió las ofertas para construir cinco nuevos edificios educativos de nivel inicial | apfdigital.com.ar
viernes, 14 de enero de 2022
Hora: : :

Hoy: 19706  visitas  | online 600  Lectores
PROVINCIALES

Bordet abrió las ofertas para construir cinco nuevos edificios educativos de nivel inicial

  Paraná, 13 ene (APFDigital)


- El gobernador Gustavo Bordet encabezó este jueves la apertura de sobres con las ofertas para la construcción de cinco Unidades Educativas de Nivel Inicial en las localidades de Paraná, Crespo, Seguí, Los Charrúas y Colón, las que demandarán una inversión total que supera los 477 millones de pesos



“Esta apertura de sobres representa el inicio de la construcción de 20 unidades de nivel inicial en toda la provincia, y éstas son las primeras cinco. Además ya construimos otras 17, que fueron inauguradas, y tres que están en proceso de construcción, terminándose, y se le suman 20 nuevas de las cuales ahora estamos licitando cinco y otras cinco el mes que viene” detalló Bordet y aseguró que esto permite tener en las distintas ciudades de la provincia unidades de nivel inicial “para trabajar con comodidad porque habitualmente las clases se deban en edificios de escuelas primarias, lo que generaban varios inconvenientes, sobre todo de funcionalidad en los edificios”.

Explicó también que estas nuevas unidades tienen un prototipo moderno y adaptado a las nuevas currículas, “lo que nos permite una mejor calidad educativa en todo el territorio provincial para los niños en un etapa crucial de la vida”.

Por otra parte, el gobernador se refirió al trabajo que se viene realizando de cara al inicio del próximo ciclo lectivo, y comentó: “Estamos trabajando fuertemente en materia edilicia. Hemos terminado edificios escolares en diferentes localidades, los que se ya se han inaugurado, y estamos abriendo licitaciones para iniciar otras obras. También estamos trabajando en escuelas técnicas con un muy buen ritmo y ampliando edificios educativos”. En este sentido anticipó que mañana se firmarán cinco contratos para iniciar otras obras, entre ellas para el nuevo edificio de la escuela técnica de Gualeguay, por un monto de 200 millones de pesos.

Aseguró que se está preparando todo para el inicio del ciclo lectivo en la provincia, el 2 de marzo, “con todas las necesidades cubiertas en materia edilicia”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/01/2022  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Matrimonio y bienes: Régimen de comunidad o régimen de separación Paritaria salarial: AMET propone discutir una actualización “cada trimestre o semestre” Este martes se habilitarán las tarjetas sociales Se produjo una nueva falla en el Sistema Argentino de Interconexión y afectó a parte de Entre Ríos Con un gran grado de avance, se construyen viviendas en tres localidades entrerrianas Continúa la entrega de equipamiento informático a establecimientos de la red pública de salud Reportaron casi 70 mil nuevos casos de Covid-19: 1018 son de Entre Ríos El pronóstico de lluvia se extiende hasta el miércoles




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados