Ola de calor: Siguen en alerta roja cinco departamentos entrerrianos y hay alerta naranja en otros siete | apfdigital.com.ar
viernes, 14 de enero de 2022
Hora: : :

Hoy: 19363  visitas  | online 549  Lectores
PROVINCIALES

Ola de calor: Siguen en alerta roja cinco departamentos entrerrianos y hay alerta naranja en otros siete

  Paraná, 14 ene (APFDigital)


– Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá y Villaguay continúan en alerta roja por calor extremo · Otros siete departamentos ingresaron en alerta naranja y podrían registrar temperaturas máximas superiores a los 40°, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) · Los cinco departamentos restantes permanecen en alerta amarillo



El SMN elevó de amarilla a naranja la alerta por temperaturas extremas de calor en siete departamentos de Entre Ríos: Colón, Gualeguaychú, Islas, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria. Allí se prevén máximas de 41°. Estos niveles de temperatura podrían tener un “efecto de moderado a alto en la salud” y “ser muy peligrosas para los grupos de riesgo”, advirtió el organismo.

En tanto, en los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá y Villaguay, que continúan en alerta roja, se esperan temperaturas elevadas a niveles excepcionales, que podrían tener un “efecto alto a extremo en la salud de la población” y podrían afectar “a todas las personas, incluso las saludables”.

Los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador permanece en alerta amarillo, con condiciones que tendrán un “efecto leve a moderado en la salud” de la población en general, pero que pueden ser peligrosas “para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”.

Para este viernes se anuncian temperaturas máximas de entre 41 y 43° y sensación térmica de entre 45 a 48°, según el informe del Departamento de Meteorología de la Dirección de Defensa Civil de la provincia. El organismo advirtió además que durante este viernes y el sábado se mantendrán las condiciones sofocantes con muy altos valores de sensación térmica, que podrían rozar los 50°.

A partir del sábado se prevé un aumento de la nubosidad y chaparrones ocasionales. Las condiciones de inestabilidad serán mayores el domingo y para la tarde se esperan tormentas de variada intensidad en todo el ejido provincial, algunas fuertes con ocasional caída de granizo. No se descarta la ocurrencia de tormentas severas para el día domingo y las primeras horas del lunes.

(APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/01/2022  08:28 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Piden que este año el Congreso trate una ley que ya rige en Entre Ríos: Alcohol Cero al volante Tres pesos pesados de la UCR estarán en Entre Ríos en febrero: Morales, Valdés y Manes Hospital de la provincia suspende la aplicación del calendario de vacunación por la cantidad de personal de enfermería contagiado El Gobierno provincial extendió la emergencia ambiental a todo el territorio provincial La Federación Agraria se despegó de las críticas de un productor a Frigerio El Intendente de Federal tiene Covid-19 Dirigente de AGMER exige la apertura de jardines maternales en escuelas secundarias de jóvenes y adultos Esta semana se prevé alternancia en el tránsito por el Túnel Subfluvial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados