Aclaran que Nahir Galarza declaró sólo sobre el presunto abuso sexual | apfdigital.com.ar
viernes, 14 de enero de 2022
Hora: : :

Hoy: 18683  visitas  | online 694  Lectores
POLICIALES

Aclaran que Nahir Galarza declaró sólo sobre el presunto abuso sexual

  Gualeguaychú, 14 ene (APFDigital)
– “Ratificó la denuncia por un presunto abuso sexual ocurrido durante su infancia, pero no hubo ninguna referencia al homicidio de Pastorizzo”, informaron desde el Ministerio Público Fiscal · “No mencionó a su padre, ni señaló ningún tipo de elemento vinculado a la denuncia que el lunes pasado fue desestimada por esta Fiscalía”, remarcaron
Nahir Galarza declaró y ratificó la acusación contra su padre.



"En la fecha (por el jueves) se le recibió la correspondiente ampliación de denuncia a Nahir Galarza sobre un presunto delito contra su integridad sexual, mediante una videoconferencia de la que participaron miembros de esta Fiscalía y representantes de la denunciante. La declaración estuvo vinculada a la denuncia radicada por la Dra. Raquel Hermida Leyenda en la ciudad de Paraná el pasado 7 de enero. La entrevista versó únicamente sobre el presunto abuso sexual infantil antes mencionado”, explicaron fuentes oficiales del Ministerio Público Fiscal de Gualeguaychú.

Desde la Fiscalía aclararon que “no sé brindará mayor información por el tipo de delito que se investiga y con el objetivo de preservar la privacidad de la denunciante”. También remarcaron que “Nahir Galarza no se refirió en ningún momento de la entrevista al homicidio de Fernando Pastorizzo. No dijo absolutamente nada al respecto, no mencionó a su padre, ni señaló ningún tipo de elemento vinculado a la denuncia que el lunes pasado fue desestimada por esta Fiscalía”.

La videoconferencia tuvo lugar el jueves por la mañana y duró poco menos de media hora. Desde la Unidad Penal N°6 de Paraná, la joven de 23 años condenada a cadena perpetua el pasado 3 de julio del 2018 por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, habló durante 20 minutos identificando a su presunto abusador y brindando algunos elementos de interés para la investigación en curso. También participaron la abogada Raquel Hermida Leyenda y una nueva abogada patrocinante de Nahir, la Dra. Candela Bessa. En los Tribunales de Gualeguaychú, el fiscal de turno –Dr. Mauricio Guerrero- recepcionó la testimonial de la joven.



· “No se pronunció la palabra homicidio”

Según confirmaron fuentes judiciales a R2820 Radio, “la joven solo se refirió al abuso sexual que habría sufrido en su infancia. Identificó a un hermano de su padre (Marcelo Galarza), señaló que se trataba de una persona jubilada de la fuerza policial, pero no profundizó en las características del delito”.

Y ratificaron: “No se pronunció la palabra homicidio, no mencionó a su padre más allá de mencionar el parentesco con el presunto abusador, no habló de Fernando”.

Cabe recordar que el lunes pasado la Justicia desestimó in límine la denuncia en la que Nahir sostenía que el autor del crimen de Fernando era su padre, Marcelo Galarza, “por haber sido tratado ese evento y ventilado en juicio oral y público, a la vez confirmado en diversas instancias decisivas posteriores y estar a espera de lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) en el recurso de queja presentado por la defensa de la denunciante”. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 14/01/2022  11:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Detenido fue encontrado ahorcado en la Jefatura de Victoria En Concordia asesinaron a un joven para robarle el celular Paraná: buscan a una joven que se ausentó de su hogar el 5 de enero Tragedia en la ruta 14: fallecieron una mujer, un niño y una beba de 5 meses Localizaron a la adolescente que era buscada en Villaguay Paraná: apuñalaron a un joven en plena mañana para robarle el celular Villaguay: buscan a una adolescente de 15 años Un hombre en situación de calle fue hallado sin vida en Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados