La Clínica Escolar de Paraná brindará atención Covid-19 e hisopados desde este lunes | apfdigital.com.ar
sábado, 15 de enero de 2022
Hora: : :

Hoy: 1111  visitas  | online 549  Lectores
MUNICIPALES

La Clínica Escolar de Paraná brindará atención Covid-19 e hisopados desde este lunes

  Paraná, 17 ene (APFDigital)


- El Comité de Organización de Emergencias en Salud (COES) dispuso que el Centro de Testeos para Covid-19 de Plaza Carbó en Paraná, deje de funcionar, y se brinde a partir de este lunes una atención más completa en otro espacio: la Clínica Escolar, ubicada en Santa Fe 84 de la capital entrerriana

Covid-19: comenzó a funcionar un nuevo centro de testeo en la ciudad de Paraná.



A partir de este lunes, de 8 a 12, el Centro de Testeos para Covid-19 que desarrollaba acciones de diagnóstico rápido en la Plaza Enrique Carbó de Paraná, detrás de Casa de Gobierno, dejará de funcionar y se fortalecerán nuevos recursos con un espacio de atención diferenciada e integral en la Clínica Escolar de la capital entrerriana, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Se trata de un nuevo dispositivo que se suma a la red de atención de las postas respiratorias, con una estrategia más completa, ya que, a diferencia de la Unidad Móvil que realizaba testeos Covid, también se contará con atención médica para el control de personas que presenten sintomotatología compatible con la enfermedad, para poder definir según criterio clínico la realización o no del hisopado. Este nuevo criterio epidemiológico y sanitario responde a la necesidad de cuidar los insumos y recursos finitos.

De esta manera, podrán acercarse: Personas mayores de 60 años con factores de riesgo; personal de Salud; embarazadas; y personas con síntomas de más de 48 horas de evolución -fiebre alta (más de 37.5), falta de aire, o dolor corporal-, que tengan su domicilio dentro del área programática (zona centro).

La estrategia se desarrollará entonces en el edificio ubicado en la esquina de Santa Fe y 25 de Junio de Paraná, por orden de llegada, para mayores de 15 años, y deberán presentarse con DNI. Por cualquier consulta, podrán comunicarse ante al 0343-4310028.

Cabe destacar que hasta este viernes, el Centro de Testeos Móvil, absorbió una importante demanda de diagnósticos, realizando hisopados a personas con más de 48 horas de evolución de síntomas Covid-19. En este sentido, se iniciaron las acciones testeando más de 500 personas por día. Luego, con las nuevas disposiciones sanitarias y los centros de salud, integrados a la estrategia, la demanda fue disminuyendo. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 16/01/2022  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet habló sobre la posible instrumentación de un pase sanitario en las escuelas Nadia Burgos: “Lo que no da más es este modelo productivo” Bordet adelantó que presentará un anteproyecto de ley para regular el uso de los agroquímicos Covid-19: Más de un millón de entrerrianos ya cuentan con el esquema de vacunación completo Audiencia por el nuevo cuadro tarifario del gas: Cuáles fueron las propuestas de GasNea y Redengas Paraná: Piden al Municipio “terminar con la improvisación” en la prestación del servicio de agua potable El Gobierno ofreció herramientas crediticias para auxiliar a los productores afectados por la sequía Preocupa a transportistas de carga entrerrianos el corte del principal paso fronterizo con Chile




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados