El Gobierno entrerriano convocó a las entidades agropecuarias para evaluar medidas ante la sequía | apfdigital.com.ar
lunes, 27 de junio de 2022
Hora: : :

Hoy: 44061  visitas  | online 1190  Lectores
PROVINCIALES

El Gobierno entrerriano convocó a las entidades agropecuarias para evaluar medidas ante la sequía

  Paraná, 17 ene (APFDigital)


– El ministro de Producción, Juan José Bahillo, convocó a las cuatro entidades agropecuarias para el miércoles a las 11 • El objeto del encuentro es analizar la situación de los distintos cultivos y la ganadería a raíz de la sequía y evaluar medidas para mitigar los daños

Bordet adelantó que se trabajará en “medidas puntuales y efectivas” para productores afectados por la sequía.
La Mesa de Enlace se reunió con legisladores opositores con la vista puesta en el encuentro con el Gobierno.
Nadia Burgos: “Lo que no da más es este modelo productivo”.
Sequía: Desde Farer piden que el gobierno provincial  “brinde propuestas concretas” para el sector agropecuario.
Vitor: “Espero que el llamado a la Comisión sea para atender las necesidades reales de los productores”.



El encuentro será en el marco de la ley 10836 que regula el funcionamiento de la Comisión de Emergencia Agropecuaria. También están convocados el INTA, Senasa y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, entre otros organismos.

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, apuntó que "si bien la lluvia esta semana traerá alivio a varios de los sectores, hay algunos en los cuales el daño es ya irreversible y por eso el gobernador Gustavo Bordet en comunicación con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez la semana pasada le hizo saber de esta problemática y de la realidad angustiante que estaban viviendo productores de distintos cultivos de nuestra provincia".

Precisó que "por eso el ministro nos visitó el sábado por la mañana en la zona de Lucas González. Estuvimos en un campo sembrado con maíz y luego el ministro fue a Santa Fe porque las problemáticas de la provincia es muy similar". Resaltó que "en esto el gobernador puso en conocimiento y pidió acompañamiento y gestiones para el sector agropecuario".

Bahillo subrayó que en el marco de esas decisiones y de la ley 10836 "hemos convocado a quienes integran la comisión para el próximo miércoles a las 11 horas en el Centro Provincial de Convenciones".

El funcionario precisó que la ley 10836 fue sancionada en octubre de 2020, la integran los ministerios de Producción, Economía, Planeamiento, un representante de la Cámara de Diputados y las cuatro entidades que representan al sector primario. Además, la ley faculta a convocar a otras instituciones para que participen del análisis, debate y evaluación de cuáles son los cultivos en cuales el daño ya es irreversible, cuales cultivos todavía se puede revertir la situación a partir de la lluvia y cuál es el estado de la ganadería también en la provincia a partir de la sequía".

Para la reunión también se cursó invitación también "a la Bolsa de Cereales, al INTA, Senasa y a las secretarías de Ambiente y de Agricultura Familiar, para hacer las evaluaciones correspondientes entre todos estos actores, y ver qué medidas sugerirle al poder ejecutivo provincial, además de reforzar y fortalecer las gestiones que se hacen ante el gobierno nacional". (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 17/01/2022  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Escuelas entrerrianas avanzan en la implementación de la Libreta Digital UPCN pide al Gobierno provincial que adelante el último tramo de la paritaria El Consejo Federal de Consumo profundiza la lucha contra ciberdelitos y estafas electrónicas Provincia, Nación y municipios articulan la entrega de microcréditos a emprendimientos de la Economía Social La provincia genera acciones de promoción de la salud y prevención de los consumos problemáticos Marcos Camino de Los Palmeras y una repudiable comparación: "Colón es como los violadores" CARU: Se presentaron cuatro ofertas para el mantenimiento del Dragado del Río Uruguay Continúa la entrega de netbooks a estudiantes de Entre Ríos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados