Se inauguró en Gualeguay un dispositivo territorial de protección para mujeres y LGBTI+ | apfdigital.com.ar
lunes, 27 de junio de 2022
Hora: : :

Hoy: 43206  visitas  | online 1229  Lectores
MUNICIPALES

Se inauguró en Gualeguay un dispositivo territorial de protección para mujeres y LGBTI+

  CABA, 18 ene (APFDigital)
– La directora nacional de Protección de Víctimas de Violencia por Razones de Género, Romina Chiesa, estuvo en la localidad entrerriana en el marco de la inauguración del dispositivo, que cuenta con el apoyo económico del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) a través del Programa de Fortalecimiento para Dispositivos Territoriales de Protección Integral
La Provincia acompañó la inauguración del Dispositivo Territorial de protección para mujeres y LGTBIQ± de Gualeguay.



La Casa-Refugio funciona en un edificio reacondicionado y fue equipada en su totalidad a través de la transferencia de recursos del MMGyD. Cuenta con un equipo de profesionales que atenderán durante las 24 horas, todos los días del año, a cada mujer y LGBTI+ en situación de violencia por motivos de género que requiera su intervención.

“Desde el ministerio generamos lineamientos para la intervención y el abordaje integral en estos espacios, donde se trabaje con una perspectiva de diversidad e interseccionalidad. Más allá de la articulación que realizamos cotidianamente, consideramos que poder fortalecerlos a través de una transferencia económica es sumamente importante para que puedan mejorar las condiciones de habitabilidad”, sostuvo Chiesa luego de recorrer las instalaciones del lugar.

La inauguración contó con la participación de la intendenta de Gualeguay, Verónica Berisso; las secretarias provinciales de Mujeres, Géneros y Diversidad y de Desarrollo Humano, Mariana Broggi y Dora Bogdan; la diputada nacional por Entre Ríos Marcela Antola, y el juez de familia de Gualeguay, Pablo Guercovich.

El Programa de Fortalecimiento para Dispositivos Territoriales de Protección Integral de Personas en Contexto de Violencia por Motivos de Género forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género (2020-2022). Esta política busca apoyar, fortalecer y consolidar la Red de hogares, refugios y dispositivos de protección a través del financiamiento de proyectos para la refacción, equipamiento y ampliación de los hogares, refugios y casas de medio camino. Se trata de una iniciativa que permite generar instancias de articulación de las distintas propuestas y acciones de protección integral para personas en contextos de violencias por motivos de género entre el Estado Nacional, los gobiernos provinciales y los gobiernos locales. (APFDigital)





Fecha Publicación: 18/01/2022  09:11 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Exigen “un claro repudio desde la Municipalidad de Paraná” contra expresiones del director de Los Palmeras Concepción del Uruguay celebró su 239° aniversario El Festival Paraná Ciudad Capital convocó a miles paranaenses para el show de Los Palmeras La obra del colector Quirós de Gualeguay se encuentra al 70 por ciento de ejecución Se presentó en San José el proyecto de la Ley Felipe Oliva acompañó a la nueva Directora del Palacio San José Hay nuevas autoridades en comisiones vecinales de Paraná Continúan las capacitaciones del Concejo Estudiantil de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados