Bordet adelantó que presentará un anteproyecto de ley para regular el uso de los agroquímicos | apfdigital.com.ar
miércoles, 19 de enero de 2022
Hora: : :

Hoy: 24746  visitas  | online 1596  Lectores
PROVINCIALES

Bordet adelantó que presentará un anteproyecto de ley para regular el uso de los agroquímicos

  Paraná, 19 ene (APFDigital)


- El Gobernador lamentó que en 2021 la Legislatura no haya podido avanzar en una ley que regule el uso de los agroquímicos en Entre Ríos y adelantó a APFDigital que desde el Ejecutivo se enviará un anteproyecto en este sentido: “La provincia debe contar con una ley que permita que el productor pueda llevar adelante tareas de manera responsable sin que genere perjuicio sobre la salud de otras personas”



El gobernador Gustavo Bordet participó en parte de la reunión con los representantes de la Mesa de Enlace. Cuando salió del encuentro esta Agencia le preguntó si se había dialogado sobre la regulación de los agroquímicos, materia que está pendiente en Entre Ríos: “Todos conocen mi posición. De hecho lo dije en la Asamblea Legislativa de febrero del año pasado: que la Legislatura es el ámbito en el que debe establecerse una ley que regule el uso responsable de los agroquímicos”, recordó el mandatario, quien lamentó que no se haya podido avanzar en ese sentido.

Concretamente, en la Asamblea Legislativa que tuvo lugar el 15 de febrero del año pasado Bordet afirmó: “No voy a pasar por alto el hecho de que tenemos una deuda pendiente con todos los entrerrianos: la de sancionar una nueva ley que reemplace el decreto para el tratamiento de agroquímicos que permite transitoriamente llevar adelante las actividades con responsabilidad. Es por eso que convoco a esta Legislatura para constituir una bicameral para tratar un proyecto de ley sobre la base de este decreto y cuyo espíritu sea el amplio consenso de todos los sectores”.

Tras el fracaso de la Legislatura para alcanzar los consensos necesarios y formular una norma, Bordet dijo que en febrero, en vísperas de las nuevas aperturas legislativas, voy a plantear que desde el Poder Ejecutivo enviaré un proyecto que se pueda debatir”.

“Entre Ríos debe contar con una ley que garantice la sustentabilidad, que permita que el productor pueda llevar adelante sus tareas de manera responsable y sin generar perjuicio sobre la salud de otras personas”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 20/01/2022  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Editorial: Dos hombres solos Este sábado se realizarán en Paraná actividades para exigir que se cumpla la ley de derecho al aborto Alderete en Paraná: presentó su proyecto para estatizar el dragado de los ríos y críticó a Frigerio Ejes jurídicos centrales en la sentencia de destitución de Goyeneche Agmer elegirá este viernes sus candidatos al Directorio de Iosper Paraná: Elevaron un nuevo pedido de suba del boleto urbano Se realizará un homenaje a Sergio Varisco a un año de su fallecimiento Trabajadores del Hospital Escuela de Salud Mental reclaman que se concrete el pase a planta permanente




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados