Desde el gremio no docente de UNER consideran que se debe exigir el pase sanitario en la universidad | apfdigital.com.ar
lunes, 27 de junio de 2022
Hora: : :

Hoy: 44528  visitas  | online 1445  Lectores
PROVINCIALES

Desde el gremio no docente de UNER consideran que se debe exigir el pase sanitario en la universidad

  Paraná, 31 ene (APFDigital)


- El secretario general de Apuner, Héctor Coronel, manifestó que el pase sanitario es una medida acertada  “no solo por una cuestión de responsabilidad social, sino también para contribuir con la política sanitaria que lleva adelante el gobierno nacional” · “Más allá de lo que determine la universidad, nosotros estamos de acuerdo con su implementación”, señaló a APFDigital

Dos universidades públicas ya definieron que pedirán la vacunación obligatoria para asistir a clases este año.
Pase sanitario: La Regional Paraná de la UTN aún no definió si lo requerirán o no.



A pocas semanas del inicio del ciclo lectivo, instituciones como la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de La Matanza y dos sedes de la Universidad Tecnológica Nacional decidieron implementar el pase sanitario para el ingreso a los establecimientos.

En este marco, el secretario general de APUNER apuntó que el gremio se encuentra a favor de la implementación del pase sanitario “no solo por una cuestión de responsabilidad social, sino también para contribuir con la política sanitaria que lleva adelante el gobierno nacional”. Sobre este tema, agregó: “Sabemos bien que los problemas que han ocurrido en estos últimos tiempos se deben a que mucha gente tomó la irresponsable decisión de no vacunarse”. 

Coronel también informó que aún no se han mantenido reuniones sobre este tema con las autoridades de la universidad. Sin embargo, dijo que “más allá de lo que determine la institución nosotros estamos de acuerdo con la exigencia de la vacunación”.

“Vamos a dar a conocer esta postura a través de nuestra entidad gremial y de los representantes que tenemos en los Consejos Directivos y Superior, ya que consideramos que es una medida muy responsable”, enfatizó.

Por otra parte, expresó a agencia que “hay casos de miembros del gremio que no se quieren vacunar, porque no están de acuerdo con la vacunación” y que, frente a esto “hay preocupación de algunos afiliados que temen por su salud”. “Afortunadamente son solo una minoría los no vacunados”, aclaró. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 31/01/2022  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Escuelas entrerrianas avanzan en la implementación de la Libreta Digital UPCN pide al Gobierno provincial que adelante el último tramo de la paritaria El Consejo Federal de Consumo profundiza la lucha contra ciberdelitos y estafas electrónicas Provincia, Nación y municipios articulan la entrega de microcréditos a emprendimientos de la Economía Social La provincia genera acciones de promoción de la salud y prevención de los consumos problemáticos Marcos Camino de Los Palmeras y una repudiable comparación: "Colón es como los violadores" CARU: Se presentaron cuatro ofertas para el mantenimiento del Dragado del Río Uruguay Continúa la entrega de netbooks a estudiantes de Entre Ríos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados