La provincia propuso a los gremios estatales un aumento del 45,45 por ciento | apfdigital.com.ar
domingo, 23 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 7433  visitas  | online 443  Lectores
PROVINCIALES

La provincia propuso a los gremios estatales un aumento del 45,45 por ciento

  Paraná, 22 feb (APFDigital)


- El gobierno de la provincia propuso a los gremios de los trabajadores estatales un aumento del 45,45 por ciento · Además, volverán a convocar nuevamente a reuniones en septiembre para rever la pauta salarial de acuerdo a la variación inflacionaria · ATE y UPCN aceptaron la propuesta

Para Nadia Burgos “se acordaron paritarias de ajuste diseñadas por el FMI".
Paritaria estatal: ATE aceptó la propuesta del gobierno provincial.



Este martes se concretó la reunión paritaria con los gremios estatales ATE y UPCN. El gobierno estuvo representado por el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola.

En ese marco, la provincia propuso a las entidades gremiales un aumento hasta septiembre que totaliza el 45,45 por ciento. Además, la administración provincial se comprometió a convocar en septiembre a nuevas reuniones para analizar la pauta salarial de acuerdo a la variación inflacionaria. Dado que ATE y UPCN acordaron la propuesta salarial, la paritaria continuará en las próximas semanas para abordar otros puntos del temario.

Los incrementos serán sobre la base de los haberes de enero de 2022 y se desarrollarán de manera escalonada: 21,21 por ciento en marzo; 8,08 por ciento en junio; 8,08 por ciento en agosto, y 8,08 por ciento en septiembre.

El incremento acordado en paritarias totaliza un 45,45 por ciento de incremento, a lo que se suma el compromiso para volver a convocar en septiembre a reuniones para analizar la situación en el marco del compromiso del gobernador Gustavo Bordet para que los salarios le ganen a la inflación este año. De esta manera el salario mínimo de los estatales entrerrianos será de 66.654 pesos en marzo y llegará a 79.984 pesos en septiembre.

En este marco, Labriola expresó a los gremios estatales que la propuesta para este año "es integral, para todos los trabajadores de la administración pública, y que representa "el mayor esfuerzo posible por parte de la provincia". Además, remarcó que "también comprende a los trabajadores pasivos", y puso de relieve que "es posible gracias a la situación de equilibrio en la que se encuentra la provincia".

En ese sentido, el secretario de Hacienda subrayó que "una propuesta de estas características significa además una fuerte inversión en la reactivación económica que está realizando la provincia", y que "consolida el camino del crecimiento que estamos transitando". También recordó que "es una propuesta que supera el primer semestre con niveles de incremento que superan la inflación y el compromiso de seguir trabajando en ese sentido".

· Presencias

La paritaria con los trabajadores estatales fue presidida por el director de Trabajo, Pablo Pagnone, y el coordinador general, Armando Ferrari. En representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participaron el secretario General, Oscar Muntes, y el secretario Adjunto, Víctor Sartori. Por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) estuvieron la secretaria Gremial, Carina Domínguez, y la vocal Cristina Melgarejo. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/02/2022  07:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Congreso de Agmer rechaz� el aumento de aportes a activos y pidi� la reapertura de la paritaria Tiempo en Entre Ríos: hasta cuándo podría haber lluvias en la región Policía de Entre Ríos y Gendarmería intensifican los trabajos de prevención en rutas entrerrianas Entre Ríos garantiza la anticoncepción inmediata luego del parto, cesárea o aborto Este sábado se acreditan las tarjetas sociales Se reunieron más de 100 instituciones educativas privadas de la provincia El público llenó La Vieja Usina para disfrutar de un encuentro de peña Se reunió mesa interdisciplinaria para abordar temáticas vinculadas a personas en conflicto con la ley penal




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados