Para Nadia Burgos “se acordaron paritarias de ajuste diseñadas por el FMI" | apfdigital.com.ar
miércoles, 24 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 6387  visitas  | online 535  Lectores
POLITICAS

Para Nadia Burgos “se acordaron paritarias de ajuste diseñadas por el FMI"

  Paraná, 23 feb (APFDigital)


– La dirigente del MST en el FITU, que es trabajadora del Ministerio de Salud, consideró que con el acuerdo en la paritaria estatal “se consumó una nueva estafa a los trabajadores” · “Bordet y los paritarios de UPCN y ATE decretaron salarios de miseria para los trabajadores”, cuestionó y señaló que mientras la canasta básica es de 78 mil pesos, el mínimo garantizado en la provincia llegará a 66 mil “recién en abril”

La provincia propuso a los gremios estatales un aumento del 45,45 por ciento.
Paritaria estatal: ATE aceptó la propuesta del gobierno provincial.
Paritaria estatal: UPCN aceptó la oferta salarial y seguirá debatiendo condiciones de la carrera administrativa.



"Se consumó una nueva estafa a los trabajadores. Mientras la canasta básica se ubica en $78.624, el salario mínimo garantizado llegará recién en abril a $66.664. Nuevamente Bordet y los paritarios de UPCN y ATE decretaron salarios de miseria para los trabajadores”, cuestionó Burgos luego de que este martes se alcanzara un acuerdo salarial en la paritaria estatal de la provincia.

“Ellos expresan discursos donde los salarios le ganan a la inflación, y eso no es más que un relato porque la realidad es que nuestros salarios, año tras año, pierden poder adquisitivo. Si vemos en retrospectiva venimos de un 2020 sin aumentos, mientras que los posteriores fueron aumentos en cuotas y no acumulativos. Hoy el mínimo garantizado real tendría que estar al menos en $81.729,34”, sostuvo.

También subrayó: “Venimos de dos años de trabajo en pandemia y el reconocimiento nunca llegó. A la pérdida del poder adquisitivo hay que sumarle los escasos pases a planta permanente. Que no se asegure la estabilidad laboral de una gran masa de trabajadores sólo se puede entender, por parte del gobierno, como una política consciente de precarización. Además, se siguen dilatando las recategorizaciones para el personal con mayor antigüedad. Bordet así aplica y profundiza un plan de ajuste, en línea con el gobierno nacional ‘acomodando las cuentas’ para rendir frente al FMI”.

“Estas paritarias de miseria preanuncian lo que serán los próximos meses”, advirtió la dirigente del MST. “El FMI establece el recorte de fondos de la Nación a la provincia, los gobernadores comenzaron con ese trabajo de achique con las paritarias tanto de docentes como de estatales y seguirán con reformas previsionales que tendremos que enfrentar”, expresó.

“En este punto la aceptación de los gremios es inaceptable. Hoy tendrían que estar preparando un gran paro nacional para que la crisis no la paguemos los trabajadores, y no bajando la cabeza frente al ajuste”, subrayó. En ese sentido remarcó: “Desde el MST y nuestras agrupaciones Alternativa Estatal y Docente, llamamos a organizarnos y expresar nuestro rechazo al acuerdo con el FMI y el pago de la deuda externa y al ajuste en las jornadas nacionales del 8M y del 24M”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/02/2022  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Legislatura entrerriana retoma sus actividades Este martes se reúnen las comisiones de Legislación General y de Obras Públicas del Senado Lena destacó los beneficios del Programa de Educación Financiera para Mujeres Rossi: "El gobierno de Milei se dice libertario pero es autoritario" El peronismo entrerriano rechazó la privatización de los clubes Diputada libertaria que visitó a represores en la cárcel dijo que su par entrerriano la engañó Diputados provinciales del PJ también repudiaron la visita de legisladores libertarios a represores




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados