ATE brindó detalles sobre el adelantamiento de los tramos y pidió que los contratos de obra sean de $ 66 mil | apfdigital.com.ar
domingo, 19 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 10174  visitas  | online 440  Lectores
PROVINCIALES

ATE brindó detalles sobre el adelantamiento de los tramos y pidió que los contratos de obra sean de $ 66 mil

  Paraná, 31 mar (APFDigital)


- El gremio brindó detalles sobre el adelantamiento de los tramos de recomposición salarial que se definió en la nueva reunión paritaria: este mes (marzo) se liquida con una suba del 21,21%, en mayo del 8,08% y en agosto del 16,16% • En cuanto a los contratos de obra, el Gobierno propuso llevarlos a 55 mil pesos a partir de marzo, y el sindicato solicitó que sean de 66 mil, se informó a APFDigital

“Paulatinamente, el gobierno va dando respuestas a demandas de UPCN”, dijo Carina Domínguez.
Aumento salarial: El Gobernador confirmó que el adelanto de tramos alcanza a estatales.
La mejora en la oferta salarial a docentes también favorece a estatales.



En la mañana de hoy se llevó adelante la segunda reunión correspondiente a la continuidad de la paritaria salarial 2022 en el ámbito del Ministerio de Economía.

Se acordó adelantar el tramo correspondiente al mes de junio para mayo, de la misma forma el tramo de septiembre para el mes de agosto. De esta manera este mes (marzo) se liquida la recomposición del 21,21%, en mayo el 8,08% y en agosto un 16,16%.

Como ya estaba pautado, en el segundo semestre se evaluarán los índices de inflación para adecuar estos porcentajes y no perder ante la suba de precios.

En cuanto a los contratos de obra, el Gobierno provincial propuso llevarlos a 55 mil pesos a partir de marzo, lo cual fue considerado “insuficiente” por el gremio, que solicitó que se mejoren los montos llevándolos al mínimo garantizado provincial, que hoy supera los 66 mil pesos.

Con respecto a las recategorizaciones, se confirmó que se iniciará la discusión del instructivo a finales de este año, una vez terminado el proceso de pase a planta permanente y estabilidad que está en curso.

En el encuentro ATE volvió a plantear la necesidad de avanzar en una mejora de los ingresos para los sectores más rezagados del Ejecutivo: Salud, Educación, Cultura, Comedores, Ambiente, y demás reparticiones que no cuentan con adicionales importantes.

“Este sigue siendo el punto de mayor discusión y sobre el que el Ejecutivo tiene más resistencia”, sostuvieron desde ATE, e indicaron que el tema no se cerró y se continuará tratando en la paritaria.

“Desde la representación oficial se propuso incrementar códigos de sueldo existentes, pero que no abarcan al conjunto. Esto se va a analizar en los cuerpos orgánicos y se contestará de forma oficial para dar continuidad a la paritaria en un nuevo encuentro con fecha a definir”, concluyeron. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 31/03/2022  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Entre Ríos recibió un 87% menos de transferencias discrecionales en los primeros cuatro meses del año Entre Ríos se integró al Consejo Federal de Medio Ambiente Se realizará capacitación en primeros auxilios para el personal del Copnaf Finalizó el Programa de Formación en Gestión Comunal Los estatales aceptaron la propuesta del Gobierno aunque la consideraron insuficiente La Provincia cubre tratamientos oncológicos a través de partidas especiales y del Banco de Drogas para todos los entrerrianos Casi el 40% de la población adulta de Entre Ríos es hipertensa El Gobernador anunció créditos para la producción por más de 3300 millones de pesos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados