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Bordet anulará la resolución que impide calificar con menos de 4 en secundaria

  Paraná, 12 may (APFDigital)


– El gobernador Gustavo Bordet informó este jueves que dio “expresas instrucciones” al presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, para que “anule” la resolución que impide calificar con menos de 4 a estudiantes de escuelas secundarias · Además, pidió que sean removidos “los funcionarios responsables de haberla implementado”

Agmer, a favor del cambio en el sistema de evaluación en secundaria.
Cambia el sistema de evaluación en secundaria: No calificarán con 1, 2 y 3 durante el primer trimestre.
Cogno criticó a Bordet y dijo que la decisión que impide calificar con menos de 4 “fue debatida políticamente”.
Dirección de Educación Secundaria: En el cargo quedaría la subdirectora.
El anuncio de Bordet sobre los aplazos desconcertó a las autoridades del Consejo de Educación.
La ahora ex Directora de Educación Secundaria presentó su renuncia y recordó: "La normativa no fue decidida unilateralmente".
La Directora de Educación Secundaria adelantó que presentará su renuncia si se la piden.
Marcha atrás en la suspensión de aplazos: Frigerio celebró el anuncio de Bordet y Galimberti cuestionó la “imprevisibilidad del gobierno”.
Resolución del CGE: Desde Agmer afirmaron que el anuncio de Bordet fue “sorpresivo y demagógico”.



“Voy a contestar no como gobernador sino como docente que estuvo 14 años frente al aula”, dijo Bordet al ser consultado por Canal Once acerca de la Resolución 1565 del CGE, que dispuso modificaciones en el sistema de calificación en la educación secundaria. “No comparto en absoluto la medida”, sostuvo el mandatario.

Además cuestionó: “Nadie me la hizo conocer antes de publicarla y le he dado expresas instrucciones al presidente del CGE de que anule esta medida y remueva a los funcionarios que fueron responsables de haberla implementado”.

La resolución establece que los docentes no pueden calificar con menos de cuatro a los estudiantes durante el primer trimestre. Además, la calificación de los alumnos no aprobados debe estar acompañada de un informe descriptivo donde constarán los saberes y capacidades pendientes de acreditación.

“Como docente no estoy de acuerdo”, sostuvo Bordet respecto a esta medida. Y remarcó: “Entendemos que hay que ir hacia una calidad de excelencia, y eso no se logra con este tipo de medidas. Cuando hay alumnos que tienen problemas con las calificaciones, hay que tener un abordaje integral, no una medida que simplemente significa un paliativo”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 12/05/2022  07:06 

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