Vecinos de Paraná piden que Bahl “resuelva políticamente” las deficiencias del transporte de colectivos | apfdigital.com.ar
lunes, 27 de junio de 2022
Hora: : :

Hoy: 44241  visitas  | online 1204  Lectores
MUNICIPALES

Vecinos de Paraná piden que Bahl “resuelva políticamente” las deficiencias del transporte de colectivos

  Paraná, 17 may (APFDigital)


– La Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná se reunió con funcionarios de la Municipalidad, ante quienes enumeró “todas las falencias” del transporte público de pasajeros, principalmente respecto a frecuencias y recorridos · Para el próximo encuentro esperan la presencia del intendente Adán Bahl · “Acá hay que resolver políticamente, y queremos que lo haga”, dijo a APFDigital Alicia Glauser, integrante de esa organización

Buses Paraná “debería preocuparse por cumplir con el servicio”, subrayaron desde el Municipio.
Nadia Burgos: “El transporte es un derecho, si Lischet no puede hacerse cargo, que se vaya”.
Paro de colectivos: Rettore acusó al gobierno municipal de "desentenderse del problema".
Transporte público: La Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná se reunirá este lunes con autoridades municipales y provinciales.



Integrantes de la Asamblea se reunieron el lunes por la noche con el secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Juan Manuel Tamareu; el coordinador de la Secretaría de Seguridad Vial, Enrique Ríos; y el director de la tarjeta SUBE en Paraná, Julián Zorn. Estaba invitado el secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra, pero finalmente no estuvo presente.

Los vecinos expresaron su interés para que sea Bahl quien encabece estas reuniones. “El Intendente debería estar al frente de las conversaciones. Él está en muchas cosas; por ejemplo, cuando hay un comienzo de obra pública. Recorre la ciudad para otras cosas, pero nunca por el tema colectivos, que en este momento es el servicio que más hace sufrir a los ciudadanos”, expuso Glauser al respecto. Y lamentó: “No hemos conseguido que se reúna con la ciudadanía por este tema y nos dé una alternativa. El Intendente tiene que estar. Esperamos que nos conteste, nos extraña que no se junte con los ciudadanos por un tema puntual y terrible como este”.

“No sé si en algún otro lugar hay tan mal servicio como en Paraná”, sostuvo y subrayó: “Acá hay que resolver políticamente, y queremos que lo haga”.

· Planteos

Durante la reunión, los vecinos plantearon ante Tamareu “todas las falencias” del sistema de transporte, que ocurren “desde hace muchos años” pero “ahora se ha agudizado”, apuntó Glauser.

En relación a las frecuencias, comentó que el lunes “la gente estuvo esperando el colectivo una hora y media o dos horas, porque se rompieron varias unidades”. Con tal atraso del transporte “la gente llega tarde al trabajo y los chicos no van a la escuela”, señaló la vecina y lamentó que esta situación “afecta los derechos humanos y los derechos del usuario”.

“Al colectivo lo usa quien no puede pagar un remis y no tiene auto. Por eso, para que la ciudad revalorice los derechos de todos, tiene que tener un servicio de transporte adecuado, que dé garantías al vecino”, reclamó.

Respecto a los recorridos, Glauser informó que pidieron que se amplíen, de modo que el colectivo “llegue a todos los puntos de la ciudad”. Señaló que actualmente las diferentes líneas sólo “van y vuelven al centro, a Casa de Gobierno”, mientras que “no hay ninguna que vaya hacia el norte de la ciudad, a la zona del Thompson, la Costanera y la Toma”.

Luego se refirió a una situación puntual. Comentó que “los vecinos de Los Berros, en Lebensohn al final, presentaron una nota pidiendo que pase un colectivo por ahí, porque el más cercano pasa a 15 cuadras, que es el que va al Cementerio del Solar”. Según dijo, los vecinos de esa zona “se conforman que el colectivo pase por ahí, aunque sea, pase 4 veces por día”.

También pidieron a los funcionarios “que suban a los colectivos, que vivan esa experiencia”. Y lamentaron que “la empresa sea la que gobierna prácticamente, porque hace lo que quiere y no hay poder que haga cumplir el contrato”. “Veo que (los funcionarios) no tienen la valentía, no hay decisión política, no sé si le tienen miedo a la empresa o a qué”, expresó la asambleísta.

Por último, los vecinos plantearon que “se contrate a otra empresa” de transporte público o bien que el Municipio adquiera colectivos y se conforme “una empresa municipal o mixta” que pueda brindar el servicio.



 



· Respuestas

“Había mucho enojo, la gente está un poco cansada de que la autoridad concedente del servicio, en este caso la Municipalidad, no tome ya las medidas que corresponden”, expuso Glauser. Aseguró que, pese al enojo, la reunión “fue muy respetuosa”.

Remarcó que Tamareu estuvo “muy abierto” y “reconoció todo lo que se dijo” respecto a los problemas del transporte. Apuntó además que el secretario de Seguridad Vial “se comprometió a exigir a la empresa que cumpla con frecuencias y cantidad de unidades en la calle”. Y aseguró que en el plazo de una semana se volverán a reunir y llevará algunas respuestas a los reclamos. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 18/05/2022  08:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Exigen “un claro repudio desde la Municipalidad de Paraná” contra expresiones del director de Los Palmeras Concepción del Uruguay celebró su 239° aniversario El Festival Paraná Ciudad Capital convocó a miles paranaenses para el show de Los Palmeras La obra del colector Quirós de Gualeguay se encuentra al 70 por ciento de ejecución Se presentó en San José el proyecto de la Ley Felipe Oliva acompañó a la nueva Directora del Palacio San José Hay nuevas autoridades en comisiones vecinales de Paraná Continúan las capacitaciones del Concejo Estudiantil de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados