Dirigente de AMET Entre Ríos asumió en la conducción nacional del gremio | apfdigital.com.ar
lunes, 27 de junio de 2022
Hora: : :

Hoy: 44745  visitas  | online 9  Lectores
PROVINCIALES

Dirigente de AMET Entre Ríos asumió en la conducción nacional del gremio

  Paraná, 20 may (APFDigital)


– El secretario general de la Regional XI, Andrés Besel, asumió su cargo como secretario gremial de la comisión directiva nacional de AMET · Fue en un acto que se realizó el jueves en la sede central del sindicato en CABA · Besel anticipó su intención de “democratizar y ampliar” la formación para la docencia técnica, se informó a APFDigital

AMET elige hoy a su nueva conducción.
Asumió la nueva conducción de AMET.



A nivel nacional, Besel integró la Lista Verde N°1 “10 de Agosto” como candidato a secretario gremial, para las elecciones que se desarrollaron el 4 de mayo pasado. A la vez, encabezó la lista provincial, como secretario general.

El acto de asunción de AMET Entre Ríos se desarrolló el viernes pasado, 13 de mayo, en la sede gremial de Paraná. Este jueves 19 de mayo, en tanto, se realizó la ceremonia de asunción de la conducción nacional. Fue en la sede central de AMET, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Besel participó del acto en el que los integrantes de la Junta Electoral Nacional –de acuerdo a lo establecido en el Estatuto Nacional– proclamaron ganadora a la Lista 1 Color Verde “10 de Agosto”, para luego poner en funciones a los nuevos integrantes de la conducción nacional por el período 2022-2026, encabezada por la profesora Sara García.

Besel, además de formar parte de la conducción nacional de AMET, también “hará las veces de embajador de nuestra Regional Entre Ríos”, se indicó desde el gremio en un documento enviado a esta Agencia.



 



· Democratizar la formación

Retomando las palabras que mencionara en el acto de asunción de la dirigencia provincial de AMET, Besel anticipó que “la primera idea” que llevará a AMET Nacional “está claramente relacionada, además de lo estatutario, con la formación y capacitación de nuestros compañeros y compañeras”.

Al respecto señaló que “hay provincias que no utilizan las líneas de acción con el INET, y por ende no cuentan con el profesorado de educación técnico profesional en concurrencia con el título base, ni con el Instructorado específico para la formación profesional”.

Por eso apuntó que insistirá “en la elaboración y ejecución de capacitaciones específicas para la educación técnico profesional, por lo cual la idea es democratizar y ampliar la posibilidad de que todos los compañeros y compañeras de la Argentina tengan la posibilidad de esa formación, lo que les abre muchas expectativas de trabajo”.

Otro tema que llevará a nivel nacional “es el gran y fecundo trabajo realizado contra la trata de personas en AMET Entre Ríos, del cual estamos muy orgullosos”, se subrayó. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 21/05/2022  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Escuelas entrerrianas avanzan en la implementación de la Libreta Digital UPCN pide al Gobierno provincial que adelante el último tramo de la paritaria El Consejo Federal de Consumo profundiza la lucha contra ciberdelitos y estafas electrónicas Provincia, Nación y municipios articulan la entrega de microcréditos a emprendimientos de la Economía Social La provincia genera acciones de promoción de la salud y prevención de los consumos problemáticos Marcos Camino de Los Palmeras y una repudiable comparación: "Colón es como los violadores" CARU: Se presentaron cuatro ofertas para el mantenimiento del Dragado del Río Uruguay Continúa la entrega de netbooks a estudiantes de Entre Ríos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados