Presentaron los nuevos billetes que recuperan imágenes de próceres y heroínas | apfdigital.com.ar
martes, 24 de mayo de 2022
Hora: : :

Hoy: 23168  visitas  | online 651  Lectores
NACIONALES

Presentaron los nuevos billetes que recuperan imágenes de próceres y heroínas

  CABA, 23 may (APFDigital)


– En el acto de presentación de los nuevos billetes, que recuperan las imágenes de próceres y heroínas, el Presidente dijo que "silenciar a quienes nos dieron una riqueza infinita a nuestra Patria no le hace bien a nuestro colectivo social"



El Gobierno nacional anunció que muy pronto comenzarán a circular nuevos billetes en Argentina. La presentación oficial se llevó a cabo este lunes con motivo de la Semana de Mayo en un acto que realizó el presidente Alberto Fernández. Esta medida implicará que los animales le dejarán su lugar a mujeres que hicieron historia.

El presidente Alberto Fernández afirmó que la decisión de cambiar el diseño de los billetes de curso legal apunta a "poner en valor la dimensión de la historia que algunos quieren borrar" y rescatar la figura de "hombres y mujeres inmensos y trascendentales que hicieron la Patria que hoy vivimos".

En el acto de presentación de los nuevos billetes, que recuperan las imágenes de próceres y heroínas, Fernández dijo que "silenciar a quienes nos dieron una riqueza infinita a nuestra Patria no le hace bien a nuestro colectivo social".

Tal como se había anticipado, los nuevos billetes tendrán mayor presencia femenina, incluirá a próceres mujeres como Juana Azurduy y Evita, que quedaron en la historia por distintos logros.

“San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva”, había afirmado Fernández en noviembre de 2021. Y así será.

Los cambios en los nuevos billetes

- Eva Perón le dará su imagen a los billetes de 100 pesos.

- Juana Azurduy, luchadora en las guerras por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata, será parte del billete de 200 pesos junto a otro que se incorpora: Martín Miguel de Güemes, quien tuvo una destacada actuación en la Guerra por la Independencia.

- El billete de 500 estará compuesto por Manuel Belgrano y María Remedios del Valle fue una de las pocas mujeres que comenzó a luchar en las guerras de la Independencia desde que se formó el primer gobierno patrio el 25 de mayo de 1810.

- Y el general José de San Martín estará en el billete de $1000. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/05/2022  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El lunes 27 ANSES cerrará sus oficinas por el Día del Trabajador del Estado Alberto Fernández viaja a Alemania para participar del G7 Alberto Fernández llegó a Múnich para participar de la cumbre del G7 La industria pyme subió 3,2% en mayo y la capacidad instalada supera el 70% La titular de la AFIP iría a la Cámara de Diputados a brindar un informe Representantes de Comercio de todo el país realizaron una mesa de trabajo federal La demanda de energía eléctrica superó récord para un día hábil de invierno Segmentación de tarifas: los aumentos no serán inmediatos y estiman tres meses para completarlos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados