El Presidente destacó en un acto junto a Guzmán el trabajo realizado por Feletti, un día después de su renuncia | apfdigital.com.ar
miércoles, 25 de mayo de 2022
Hora: : :

Hoy: 21551  visitas  | online 735  Lectores
NACIONALES

El Presidente destacó en un acto junto a Guzmán el trabajo realizado por Feletti, un día después de su renuncia

  CABA, 24 may (APFDigital)


– El presidente Alberto Fernández se mostró junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, después de la sorpresiva renuncia del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien estaba bajo la órbita de ese área desde la semana pasada • “Ha trabajado muy codo a codo con nosotros”, dijo



Fernández elogió su trabajo “codo a codo”, pese a que en el documento donde plasmó su salida del Gobierno, el funcionario -que estaba abocado a combatir la inflación y que antes había dependido de Matías Kulfas en el Ministerio de Desarrollo Productivo- alegó “discrepancias sobre el sendero trazado” y “sobre las herramientas económicas seleccionadas”.

“Hoy a la mañana aproveché para despedir a Roberto Feletti y darle las gracias por el trabajo realizado. Me contaba cómo se disparó el precio de los alimentos cuando la guerra se desató, lo escuché con mucha atención. Ha trabajado muy codo a codo con nosotros, puesto todo su empeño, pero le tocó enfrentar este momento tan singular”, sostuvo el Presidente en cuanto al entonces secretario, que responde políticamente a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Pese a los controles de precios implementados por el funcionario -quien ahora pretendía aplicar retenciones-, en los últimos dos meses la inflación no bajó de los seis puntos. Fue esa la cifra en abril y, en marzo, había alcanzado 6,7%.

La carta del secretario, publicada justo antes de que el Presidente presentara la nueva familia de billetes, hizo que quedara minimizado el anuncio. Sin embargo, Fernández no hizo mención al tema durante su discurso ayer.

Con su partida, y pese a los halagos que se llevó, Feletti dejó expuestas una vez más las disidencias sobre el rumbo económico que hay entre el kirchnerismo y los ministros más cercanos a Fernández, dentro de los que se encuentran tanto Guzmán como Kulfas, ambos elegidos por el mandatario para compartir sus actividades de hoy, pero apuntados por La Cámpora.

Esta mañana en la Casa Rosada, Fernández y Guzmán buscaron marcar una agenda de gestión con la presentación de estrategias para apuntalar el desarrollo del sector hidrocarburífero junto a gobernadores, empresarios, representantes de los gremios y dirigentes de la industria energética.

“Aprovechemos, tenemos una oportunidad única. A veces siento que soy el único que quiere sembrar esperanza”, se lamentó el Presidente, en la mención más explícita sobre la crisis política que atraviesa su gestión.

“Sembrar desaliento es muy fácil; y sembrar aliento, difícil. La esperanza está sembrada, falta que la reguemos”, planteó Fernández, que agregó: “Se trata de que no perdamos una oportunidad más y que lo hagamos escuchándonos, dialogando. Esto se construye entre todos y los resultados deben llegar a todos”.

Y como un guiño a los planteos que le hacen desde la terminal K, entre alocuciones que buscaron destacar el rol del sector energético en un contexto mundial de guerra y destacar los resultados macroeconómicos, Fernández analizó: “Tenemos una oportunidad única de futuro en un momento de nuestra economía que crece y que debe mejorar la distribución de ese crecimiento para que se convierta en desarrollo. Tenemos que trabajar en ese sentido”.

Como representante del kirchnerismo estuvo el secretario de Energía, Darío Martínez, quien ya pasó por varios puntos de fricción con el ministro de Economía, sobre todo por los subsidios tarifarios que Guzmán pretende segmentar, publicó La Nación.

Hoy, Guzmán aseveró otra vez que reducir los subsidios energéticos fortalecería a la Argentina en el plano fiscal y haría “fuerte al Estado para apuntalar la recuperación económica y construir condiciones para el desarrollo de mediano plazo”. Por su parte, Martínez se limitó a agradecerle al Presidente por dejarlo hablar en el acto y fue el único que nombró a Cristina Kirchner.

En tanto, a las 16, el Presidente estará con Kulfas y ambos anunciarán la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial, también desde Balcarce 50. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/05/2022  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El lunes 27 ANSES cerrará sus oficinas por el Día del Trabajador del Estado Alberto Fernández viaja a Alemania para participar del G7 Alberto Fernández llegó a Múnich para participar de la cumbre del G7 La industria pyme subió 3,2% en mayo y la capacidad instalada supera el 70% La titular de la AFIP iría a la Cámara de Diputados a brindar un informe Representantes de Comercio de todo el país realizaron una mesa de trabajo federal La demanda de energía eléctrica superó récord para un día hábil de invierno Segmentación de tarifas: los aumentos no serán inmediatos y estiman tres meses para completarlos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados