Este sábado se realizarán en Paraná actividades para exigir que se cumpla la ley de derecho al aborto | apfdigital.com.ar
jueves, 26 de mayo de 2022
Hora: : :

Hoy: 42645  visitas  | online 1123  Lectores
MUNICIPALES

Este sábado se realizarán en Paraná actividades para exigir que se cumpla la ley de derecho al aborto

  Paraná, 25 may (APFDigital)


- Las actividades se realizarán a las 11 en la Peatonal San Martín, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres e Identidades Feminizadas • En la actualidad la lucha se concentra en exigir que se cumpla la Ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) • Se insta llevar el pañuelo verde, símbolo de la lucha por el derecho al aborto

 

Las actividades se llevarán a cabo desde las 11 en la capital provincial y son organizadas por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Paraná.

Esta fecha tiene como objetivo difundir los derechos de mujeres, niñas e identidades feminizadas de gozar de una salud integral a lo largo de toda su vida.

La Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC) en 1987 propuso instaurar este día de acción global como recordatorio para abordar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a las mujeres y trabajar en favor de su atención, prevención y tratamiento.

“Toda mujer tiene derecho a vivir una vida digna, saludable, con igualdad de oportunidades y sin violencias”, destacaron.

“La Ley 27.610, sancionada en diciembre del 2020, es la ley más colectivamente luchada, y garantiza el derecho a acceder a un aborto voluntario, seguro y gratuito en todo el país y en todo el sistema de salud”, afirmaron desde la Campaña.

“En la actualidad la lucha se concentra en el cumplimiento de dicha norma y en la vigencia de los protocolos de atención en los sistemas de salud, así como también en la provisión de anticonceptivos en los efectores públicos”, resaltaron en un comunicado enviado a esta Agencia.

“Por todo esto seguimos en campaña y continuamos exigiendo que las niñas no sean madres y reafirmamos que el derecho a abortar es ley”, expresaron.

La convocatoria es para este sábado 28 de mayo a las 11 en la Peatonal San Martín, sobre la Plaza 1º de Mayo, y se insta a llevar el pañuelo verde, símbolo de la lucha por el derecho al aborto. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 28/05/2022  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La obra de la nueva Circunvalación de Paraná tiene un avance del 65% Candidato a Director del Iosper reclama la postergación de las elecciones Afirman que “es desesperante” la situación de los sanatorios del centro y sur entrerriano Con la presencia de Miriam Lewin, este martes comienza la Audiencia de la Defensoría del Público Entre Ríos sigue en el lote de las provincias más afectadas por la falta de gasoil Iosper advierte que no se cumple con la Ley de Medicamentos Genéricos Bordet llamó a generar un desarrollo portuario que potencie las economías de las provincias Este miércoles se reúne la comisión que trabaja en la reglamentación de la Ley de Enfermería




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados