Presentaron un nuevo proyecto para federalizar los subsidios al transporte público | apfdigital.com.ar
jueves, 26 de mayo de 2022
Hora: : :

Hoy: 44279  visitas  | online 1231  Lectores
NACIONALES

Presentaron un nuevo proyecto para federalizar los subsidios al transporte público

  CABA, 25 may (APFDigital)


- El diputado nacional Agustín Domingo (Juntos Somos Río Negro) presentará un proyecto propio “para cambiar de raíz la inequidad de los subsidios al transporte público, basado en fondos federales que favorecen al AMBA y perjudican al interior”



“Queremos federalismo en serio, no unitarismo generoso”, definió Domingo, aludiendo al ya tradicional sistema de subsidios -con fondos federales- que priorizan el servicio en CABA y el Gran Buenos Aires, en desmedro de todo el interior del país.

“Por eso en Bariloche tenemos tarifas de colectivo que están tres veces por encima del AMBA”, afirmó el diputado.

Indicó que la propuesta del partido rionegrino apunta a que el manejo de los subsidios esté a cargo de un Consejo Federal de Transporte controlado por las provincias, a diferencia de la distribución actual en manos del secretario de Transporte del Ejecutivo nacional, siempre ejercido en Buenos Aires.

“La distribución de fondos debe ser automática, en función de la demanda, de los pasajes que se venden en cada provincia. Los criterios que miran la estructura de costos de las empresas (km de recorrido, unidades y/o choferes) no priorizan al usuario y tienden a eternizar estructuras ineficientes”, sostuvo, publicó Parlamentario.

Agregó que por estas cosas la Nación “cuenta con muchos más recursos de los que necesita para cumplir con el rol que le asigna la Constitución, los maneja a discreción y se entromete en funciones de las provincias”.

Dijo que los otros proyectos presentados “también buscan equilibrar los subsidios” pero mantienen el manejo unitario en un funcionario, así como el sistema irregular de reparto, que beneficia sólo a las empresas.

“El sistema que proponemos se implementa fácilmente a través del boleto electrónico (SUBE u otros), que mide en forma directa la cantidad de pasajeros a beneficiar con el subsidio”, definió. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 26/05/2022  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La industria pyme subió 3,2% en mayo y la capacidad instalada supera el 70% Alberto Fernández pidió ante el G7 "por la construcción de una nueva arquitectura financiera" Se reanuda en el Senado el debate sobre la ampliación de la Corte Para cuidar los dólares, el Gobierno lanzó más controles a las importaciones Transporte fijó en $ 16050 millones los subsidios a los colectivos del interior Se registró un nuevo récord de consumo eléctrico para un sábado y un domingo en invierno Alberto Fernández le dijo a Johnson que “no habrá avance bilateral sin negociar Malvinas” La UIA expresó preocupación por los nuevos límites a las importaciones




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados