La Municipalidad de Paraná promueve el programa Separá en la comunidad educativa | apfdigital.com.ar
jueves, 26 de mayo de 2022
Hora: : :

Hoy: 44679  visitas  | online 1550  Lectores
MUNICIPALES

La Municipalidad de Paraná promueve el programa Separá en la comunidad educativa

  Paraná, 26 may (APFDigital)


– Representantes del Municipio informaron sobre la iniciativa en la escuela Domingo Faustino Sarmiento · La etapa de doble contenerización y separación de residuos en el macrocentro comenzará el 5 de junio · Es una acción del plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU)

El Municipio de Paraná apuesta a las escuelas para incentivar la separación de residuos.
El programa "Separá" fue el tema principal de la reunión del Gabinete municipal.
Fuerte apuesta de la gestión municipal de Paraná a la separación de residuos.



“Hay gran aceptación y participación del cuerpo de docentes y directivos de las escuelas y un trabajo muy bueno expresado en la participación de los chicos”, sostuvo el subsecretario de Ambiente y Acción Climática, Facundo Varrone.

El encuentro informativo concretado este jueves se suma a otros ya realizados con agrupaciones ambientalistas, CGE, vecinos e instituciones de la zona.

La subsecretaria de Salud, Silvina Saavedra, agregó: “Los chicos llevan este mensaje a sus hogares acerca de la importancia que tiene separar los residuos y colaborar con el cuidado del ambiente".

Concepción Giménez, directora de la escuela Nº 4 Domingo Faustino Sarmiento, destacó la iniciativa de la Municipalidad. “Buscamos formar integralmente a los alumnos, no solo en conocimientos pedagógicos, sino en una formación del ser sociable, en este caso el cuidado del ambiente”, señaló.



 



· Programa Separá

En contenedores verdes irá lo Reciclable (plástico, metal, papel, tela, cartón o vidrio, todo este material limpio y seco).

En contenedores azules lo No Reciclable, que incluye materiales orgánicos como yerba, estiércol, verduras, restos de comida o café y materiales inorgánicos no reciclables como los residuos sanitarios (por ejemplo toallitas sanitarias o pañales).

El sector donde se ubicarán los dobles contenedores estará comprendido por: Avenida Laurencena, Avenida Ramírez, bulevar Racedo y Catamarca. Dentro del mismo se encuentra la mayor densidad poblacional de la ciudad.

De las 300 toneladas diarias de residuos que se generan en la ciudad, el 30% se recolecta en la zona céntrica, debido a la gran cantidad de edificios y unidades habitacionales. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 26/05/2022  11:50 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Exigen “un claro repudio desde la Municipalidad de Paraná” contra expresiones del director de Los Palmeras Concepción del Uruguay celebró su 239° aniversario El Festival Paraná Ciudad Capital convocó a miles paranaenses para el show de Los Palmeras La obra del colector Quirós de Gualeguay se encuentra al 70 por ciento de ejecución Se presentó en San José el proyecto de la Ley Felipe Oliva acompañó a la nueva Directora del Palacio San José Hay nuevas autoridades en comisiones vecinales de Paraná Continúan las capacitaciones del Concejo Estudiantil de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados