El Ejecutivo Municipal de Paraná adecúa la paritaria anual | apfdigital.com.ar
viernes, 21 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 24172  visitas  | online 551  Lectores
MUNICIPALES

El Ejecutivo Municipal de Paraná adecúa la paritaria anual

  Paraná, 01 Jun (APFDigital)


- El aumento del 14% acordado para julio se elevará al 20%, lo que, sumado al otorgado en marzo y al previsto para octubre, dará un porcentaje anual de suba salarial del 59,84% • Además, se otorgará un pago de $7500 en junio y por única vez

Paritaria municipal de Paraná: Desde ATE lamentaron que “nunca se hable de recomposición salarial”.
Paritaria municipal: Jerarquizados señaló que “si bien el aumento impactará en los bolsillos, sigue siendo insuficiente”.



El intendente Adán Bahl hizo el anuncio este mediodía en la Casa de la Costa, durante un encuentro con los cuatro gremios municipales. "Estamos ante una situación difícil para muchas familias, cada vez se hace más cuesta arriba llegar a fin de mes. En ese contexto, tomamos la decisión de adecuar la paritaria y otorgar a los trabajadores municipales una suma fija, por única vez y a cuenta de futuros aumentos", señaló Bahl. 

La suma fija de $7500 se abonará a los trabajadores de planta permanente y contratados de servicios, no a la planta política. Se hará efectiva el 10 de junio.

Además, agregó, "decidimos que, si bien no forma parte de una apertura de paritarias, vamos a llevar del 14 al 20% el incremento previsto para julio. Sumado al otorgado en marzo y al previsto para octubre arroja un porcentaje anual de incremento salarial del 59,84 %, mayor a la inflación, un compromiso que asumimos con los Municipales. Será en carácter remunerativo, por lo tanto, impactará también en los jubilados municipales".

Bahl remarcó que el ordenamiento de las cuentas públicas permite "cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades de los trabajadores sin repercutir en la prestación de servicios como la recolección de residuos, bacheo ni en el ritmo histórico de obras que estamos llevando a cabo".

En ese sentido, Bahl agregó que “el ordenamiento de las cuentas públicas permite también afrontar una inflación superior a la prevista para este semestre sin realizar ajustes impositivos”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 02/06/2022  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El sector hotelero y gastronómico sufre el fuerte incremento de las tarifas de luz y gas Tras el escándalo en Capital Humano, la Justicia investiga un convenio millonario de ANSES con otro organismo internacional Policía de Entre Ríos y Gendarmería intensifican los trabajos de prevención en rutas entrerrianas Mañana se acreditan las tarjetas sociales Concordia: Vendían leche recientemente enviada por Nación Diputados continuará en comisiones el debate para crear un régimen de fomento para proyectos culturales Entre Ríos garantiza la anticoncepción inmediata luego del parto, cesárea o aborto Tiempo en Entre Ríos: hasta cuándo podría haber lluvias en la región




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados