Paritaria municipal: Jerarquizados señaló que “si bien el aumento impactará en los bolsillos, sigue siendo insuficiente” | apfdigital.com.ar
sábado, 20 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 8584  visitas  | online 391  Lectores
MUNICIPALES

Paritaria municipal: Jerarquizados señaló que “si bien el aumento impactará en los bolsillos, sigue siendo insuficiente”

  Paraná, 01 jun (APFDigital)


- Este miércoles, el intendente de Paraná, Adán Bahl, informó que el aumento del 14% acordado para julio se elevará al 20% · Desde APS-Jerarquizados valoraron el incremento, pero señalaron que es insuficiente “por los bajos salarios de los trabajadores” · “Esta situación no nació con esta gestión, sino que viene desde hace tiempo”, indicó a APFDigital la secretaria General del gremio, Alejandra Levrand

El Ejecutivo Municipal de Paraná adecúa la paritaria anual.



La dirigente, si bien valoró “que el aumento es remunerativo, por lo que impactará en los bolsillos y en las jubilaciones municipales”, cuestionó que “sigue siendo insuficiente por los bajos sueldos de los trabajadores”. “Esta situación no nació con esta gestión, sino que viene desde hace tiempo”, aclaró.

Al respecto, Levrand expresó a esta Agencia que “el monto de una categoría inicial es de $15 mil y el salario mínimo garantizado de $46 mil”. “Esos sueldos alcanzan a más del 50 por ciento de la planta de trabajadores”, agregó.

“Entonces, aunque vayamos sumando porcentaje, no alcanzamos a cubrir la canasta básica, porque estamos muy por debajo”, lamentó y agregó: “En julio los trabajadores pasarían a ganar 55 mil pesos, mientras que la canasta hoy está en 95 mil”.

· Pago único de $7.500

Este miércoles Bahl también informó que se otorgará un pago de $7.500 en junio y por única vez para los trabajadores de planta permanente y contratados de servicios, no a la planta política. Al respecto, Levrand cuestionó: “La suma fija es para el momento, pero no es suficiente”. Además, manifestó su “preocupación ya que este monto no alcanza a jubilados”.

“Todo monto en negro no suma a nuestros salarios”, enfatizó y cerró: “No somos caprichosos. La plata no alcanza”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 02/06/2022  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Comenzó la 23ª obra de infraestructura escolar comprendida en el Plan de Emergencia de la provincia Se inauguró la obra de la renovada Plaza 1° de Julio FADEMI alertó que el conflicto sindical pone en peligro la continuidad de la planta de Larroque Este viernes se retoma la negociación salarial en el Municipio de Paraná Paraná: coordinan operativos por los festejos que harán los estudiantes por las Últimas Vacaciones de Invierno (UVI Fuerte protesta del Sindicato de Petroquímicos en Larroque Concejales y funcionarios analizaron la marcha de la emergencia del transporte en Paraná Paraná y Concepción del Uruguay establecen colaboración recíproca en temas de gestión




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados