Paritaria municipal de Paraná: Desde ATE lamentaron que “nunca se hable de recomposición salarial” | apfdigital.com.ar
lunes, 25 de septiembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 15453  visitas  | online 1185  Lectores
MUNICIPALES

Paritaria municipal de Paraná: Desde ATE lamentaron que “nunca se hable de recomposición salarial”

  Paraná, 02 jun (APFDigital)


– La secretaria general de ATE Paraná, Liliana Caraballo, valoró “la predisposición” del Ejecutivo municipal al otorgar un “paliativo de 7500 pesos” en junio y un 6% más en el incremento pactado para julio, que pasa del 14% al 20% · De todos modos, en declaraciones a APFDigital, lamentó: “Nunca se habla de recomposición salarial”

El Ejecutivo Municipal de Paraná adecúa la paritaria anual.



“Vemos bien la predisposición, pero de todos modos quedamos lejos de la canasta, que está en 93 mil pesos”, señaló la gremialista. Apuntó que actualmente, el salario de bolsillo del trabajador de la Municipalidad de Paraná está en 43 mil pesos. “Es el sueldo más bajo de la provincia, siendo capital”, se quejó y aseguró que “en Concordia, por ejemplo, un trabajador municipal cobra 78 mil pesos”.

Ese sueldo “con el aumento del 20% en julio, llegará a los 53 mil”, explicó Caraballo. “Nos están dando un aumento por el cual no estaremos perdiendo poder adquisitivo este año”, aseguró la titular de ATE Paraná. Pero recordó: “Los dos años anteriores sí perdimos. Venimos perdiendo hace rato, pero queremos que esta gestión se haga cargo, por lo menos, de los últimos dos años, cuando ellos gestionaron”.

Sostuvo que las subas anunciadas el miércoles –un paliativo de 7500 pesos a cobrar el 10 de junio y la elevación de 14% a 20% del aumento acordado para julio– representan “un paliativo”, pero lamentó que “nunca se hable de recomposición salarial”.

“Ojalá en agosto, cuando se reabra la paritaria, empecemos a hablar de sueldos atrasados y caídos, y de recomposición de esos sueldos”, reclamó Caraballo en diálogo con esta Agencia. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 02/06/2022  07:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Provincia y el Municipio de Concordia acompañan el impulso de cooperativas y organizaciones sociales Denuncian que el único cajero automático de Villa Urquiza está fuera de servicio El Municipio de Concordia ofrece más oportunidades de trabajo y desarrollo para los emprendedores locales Bordet llamó a licitación para la pavimentación del acceso a Villa Paranacito Colón ya cuenta con cámaras lectoras de patentes en los tres accesos a la ciudad Avanzan los trabajos de rehabilitación de la ruta provincial que une María Grande con la ruta 12 San José: Entregaron microcréditos de emprendedores y emprendedoras Se inaugura hoy el nuevo edificio del Concejo Deliberante de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados