Expulsaron a un policía concordiense que fue condenado por armar una causa | apfdigital.com.ar
martes, 14 de junio de 2022
Hora: : :

Hoy: 30608  visitas  | online 828  Lectores
POLICIALES

Expulsaron a un policía concordiense que fue condenado por armar una causa

  Concordia, 14 jun (APFDigital)
– El uniformado fue dado de baja luego de ser condenado por privación de la libertad y otros delitos, tras imputar un falso robo · Fue condenado a tres años de prisión condicional e inhabilitación absoluta para ocupar cargos públicos


La medida fue oficializada mediante un decreto del gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, la jefa política de la policía provincial.

El condenador es el ex Oficial Ayudante de la Policía de Entre Ríos, Juan Federico Yfran, quien fue hallado autor de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsificación de instrumento público.

Yfran y otro policía llamado Héctor López fueron descubiertos detrás del armado de una causa en 2017 contra un joven concordiense, al que le achacaron el robo de un celular que nunca había existido y que se demostró había sido una puesta en escena de los uniformados para apresar al muchacho.

El damnificado por la maniobra policial fue Alexis Emanuel Paiz, alias "Bote", de 24 años en aquel entonces, quien tenía sobre sus espaldas numerosas denuncias por ilícitos cometidos en la capital del citrus.

Los policías lo acusaron de haberse robado un teléfono, para lo cual contaron con la ayuda de una mujer que hizo las veces de la presunta víctima de la sustracción, pero que después se arrepintió y confesó a la Justicia que había denunciado en alianza con Yfran y López.

La investigación fiscal demostró que el celular supuestamente robado tenía llamadas al teléfono del policía López horas antes del delito inventado. Además, se comprobó que los uniformados habían elaborado actas falsas, con firmas truchas de testigos que nunca presenciaron el procedimiento contra el joven acusado. cuando fueron llamados por la Justicia, los "testigos" negaron haber firmado las actas.

La baja de Yfran fue resuelta por disposición del Ministerio de Gobierno del 12 de julio de 2021, pero fue oficializada en el Boletín Oficial del pasado 7 de junio.

La sentencia del tribunal de Concordia, en tanto, tiene fecha el 13 de septiembre de 2019 y quedó firme. Así se activó la previsión de la ley del Reglamento de la Policía de Entre Ríos, que prevé taxativamente que el personal policial gozará de estabilidad en el empleo y solo podrá ser privado del mismo en el caso de “sentencia judicial firme, con pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de sus funciones policiales”, publicó Diario Río Uruguay. (APFDigital)





Fecha Publicación: 14/06/2022  09:49 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El jurado popular declaró culpable a Alan Fernández Colón: Prisión perpetua al femicida de Gisela Grispi Falleció un niño de 11 años en Diamante: se habría disparado con el arma de su padre Realizaron allanamientos simultáneos en Paraná por causas de pornografía infantil Este miércoles comenzará un juicio por jurados en Paraná No iría preso el padre de la beba que hallaron muerta en un lavarropas Comienza este martes un nuevo juicio por jurados en Concepción del Uruguay Trágico accidente doméstico en Concordia: Quiso cambiar un foco, cayó de la silla y murió




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados