Causa Waigel: ordenan prisión preventiva a principales acusados | apfdigital.com.ar
jueves, 16 de junio de 2022
Hora: : :

Hoy: 30010  visitas  | online 969  Lectores
POLICIALES

Causa Waigel: ordenan prisión preventiva a principales acusados

  Paraná, 15 jun (APFDigital)


- Este miércoles se conoció el veredicto de la jueza Federal Lilia Carnero sobre la causa Waigel • Hay 21 imputados acusados por el vaciamiento de la firmade Crespo • La Fiscalía pidió penas de cumplimiento efectivo al igual que la AFIP para los principales acusados



Luego de dos meses de juicio, la fiscalía general a cargo de José Ignacio Candioti, junto a sus pares Leandro Ardoy y Juan Podhainy, pidió condenas de hasta cinco años y ocho meses de prisión para el núcleo principal del clan Waigel por el vaciamiento de la empresa de Crespo, hecho ocurrido hace 12 años.

La historia es simple: en 2006 la AFIP allanó la sede de la histórica empresa en Crespo por las deudas que iban acumulando. Pudieron pagar, pero no quisieron. En 2007 comenzaron a vender y transferir propiedades y empresas, mientras crecían las deudas con los ahorristas que invertían en sus empresas. Podrían haberles pagado, pero no quisieron. En 2008 continuaron con las maniobras de desprendimiento de bienes, y en Crespo se empezaba a hablar que el emporio de la construcción se venía abajo. En 2009 aceleraron el vaciamiento de la empresa, utilizando a testaferros y prestanombres, al punto de querer vender nueve inmuebles un mismo día. Todo para no pagar y poder seguir viviendo la vida de millonarios, dejando a miles de personas en la ruina. En prácticamente todo el mundo, eso es un fraude, un delito, que se paga con la cárcel.

Para Miguel Artemio Waigel, Maricel Alejandra Waigel, Miguel Francisco Artemio Waigel y Nancy del Carmen Waigel se pidió la pena de cinco años y ocho meses de prisión efectiva, la inhabilitación especial por el tiempo de la condena y el pago de las costas del proceso.

Para Rosa Inés Buttazzoni, Juan Pablo Mariano Waigel y Andrea Carina Waigel se requirió la pena de cuatro años y dos meses de prisión efectiva, la inhabilitación especial por el tiempo de la condena y el pago de las costas.

Para Marcos Javier Waigel, Sergio Fernando Schmidt, el matrimonio integrado por Daniel Eduardo Campos y Silvana Rosa Beatriz Vargas, y la hija de estos, Melisa Evangelina Campos, y Miguel Ángel Banega se solicitó la pena de cuatro años de prisión efectiva más la inhabilitación especial por el plazo de la condena y el pago de las costas del proceso.

Para Horacio Felipe Schmidt Bender, Patricia Liliana Quesada, y Jorge Guillermo Waigandt se solicitó la pena de tres años de cumplimiento condicional más la inhabilitación especial y el pago de las costas.

Para Benigno Agustín Keiner y Leandro Nicolino Rípari, la pena de dos años y ocho meses de prisión condicional, más la inhabilitación especial y el pago de las costas, publicó UNO.

Vicente Raúl Mendoza, Sonia Marisa Milessi y Daniel Aníbal Goro, 52 años la acusación pública retiró los cargos y solicitó la absolución. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 16/06/2022  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El jurado popular declaró culpable a Alan Fernández Colón: Prisión perpetua al femicida de Gisela Grispi Falleció un niño de 11 años en Diamante: se habría disparado con el arma de su padre Realizaron allanamientos simultáneos en Paraná por causas de pornografía infantil Este miércoles comenzará un juicio por jurados en Paraná No iría preso el padre de la beba que hallaron muerta en un lavarropas Comienza este martes un nuevo juicio por jurados en Concepción del Uruguay Trágico accidente doméstico en Concordia: Quiso cambiar un foco, cayó de la silla y murió




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados