Sindicalistas cruzaron a Velázquez en las redes y la Ministra pidió que haya “coherencia” en el PJ | apfdigital.com.ar
sábado, 02 de julio de 2022
Hora: : :

Hoy: 29885  visitas  | online 1209  Lectores
PRIMERA PLANA

Sindicalistas cruzaron a Velázquez en las redes y la Ministra pidió que haya “coherencia” en el PJ

  Paraná, 16 jun (APFDigital)


- La Ministra de Salud publicó un descargo en su cuenta de Facebook tras el revés judicial que sufrió en la causa que inició por amenazas contra el ex diputado y titular de UPCN, José Allende • Dos dirigentes del gremio salieron a responderle y la funcionaria pidió que haya “coherencia” en las filas del PJ Entre Ríos, donde el sindicalista denunciado figura como autoridad

La Justicia declaró prescripta la causa de la ministra Velázquez contra Allende por amenazas.
Prescripción de causa contra Allende: Legisladoras, funcionarias y gremialistas expresaron su apoyo a Velázquez.



Días atrás la Justicia declaró prescripta la causa por amenazas que la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez, inició contra el ex diputado y titular de UPCN, José Allende.

Tras la decisión judicial, la funcionaria de Salud publicó un descargo en su cuenta de Facebook: recibió muchos mensajes de personas que se solidarizan con ella y algunos otros.

Una de las que respondió su posteo fue la secretaria Adjunta de UPCN, Carina Domínguez, quien escribió: “Basta de persecución a los dirigentes sindicales. Cuando se les quitan derechos a los trabajadores, eso es violencia”.

“Nadie contesta sobre las injusticias que viven los trabajadores en salud. Con ellos deberían solidarizarse, que son los que se ponen al hombro los hospitales”, dijo Domínguez al responder las muestras de solidaridad que hubo para con la Ministra.

Cristina Melgarejo, otra de las dirigentes históricas del gremio, también comentó la publicación de Velázquez: “Sra. Ministra, Ud discrimina nuestro sindicato, no nos atiende.... No escucha nuestros reclamos... En cuanto a lo partidario, mi querido Partido Justicialista, sería bueno abrir las puertas y debatir cómo ganamos las próximas elecciones.... Mucho por hacer”.

La alusión al tema partidario responde a uno de los comentarios que realizó la Ministra: “Hay que revisar los ámbitos gremiales y partidarios en donde estos mismos personajes ocupan cargos partidarios. ¡A la violencia le decimos basta!”, dijo refiriéndose a Allende, que ocupa el cargo de 1º Vocal en el Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos, aunque los mandatos partidarios están vencidos desde el 2020.

“Hay que revisar si sigue siendo autoridad partidaria. La coherencia en nuestras filas es muy necesaria”, aseguró.

• El texto que publicó Velázquez

A continuación, el escrito que publicó la Ministra de Salud en su cuenta de Facebook tras conocerse la decisión judicial:

”Un nuevo revés del poder Judicial en mi causa por coacciones agravadas en contexto de género. La misma no me va a desalentar para continuar el camino de los recursos para que no quede impune y se llegue a un juicio de debate como corresponde y repare este grave delito de acción pública. Siempre sostuvimos con mi defensa que no buscaba un punitivismo patriarcal pero tampoco un garantismo hipócrita.

Seguiremos dando batalla hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos si es posible. Legislar con perspectiva de género es un imperativo ético!”
. (APFDigital)



 



 





Fecha Publicación: 16/06/2022  12:33 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Causa Cardona Herreros: Cullen sostuvo que en el fallo de Garzón “hay errores groseros de fundamentación” La instrumentación del boleto gratuito vuelve a ponerse en agenda Iosper pagó más de 1500 millones de pesos  a prestadores Piden a la Ministra de Gobierno que garantice el orden durante las elecciones en Iosper Este lunes Diputados retoma el debate sobre consorcios camineros Ley de Enfermería: Desde UPCN cuestionan la falta de avances en relación a las remuneraciones Descubrieron cuadros de Bordet por sus dos gestiones frente al municipio de Concordia ATE advierte que el informe del Consejo Empresario es “un ataque al Estado y a los trabajadores”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados