Organizaciones piqueteras cuestionaron a Cristina por “desconocer la organización popular” | apfdigital.com.ar
sábado, 02 de julio de 2022
Hora: : :

Hoy: 27602  visitas  | online 1226  Lectores
PROVINCIALES

Organizaciones piqueteras cuestionaron a Cristina por “desconocer la organización popular”

  CABA, 21 Jun (APFDigital)


– El dirigente de Barrios de Pie / Libres del Sur, Julián Jarupkin, afirmó en declaraciones a APFDigital que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó expuesto su “gran desconocimiento del territorio y de la organización popular” al cuestionar el lunes la “tercerización” de la ayuda social con fondos públicos

Malestar en el Gobierno y en los movimientos sociales oficialistas por los dichos de Cristina Kirchner.
Movimiento Evita a CFK: "Lamentamos la incapacidad para entender la realidad del trabajo en el Siglo XXI”.
Tras el duro discurso de Cristina Kirchner, Alberto Fernández hizo una fuerte defensa de las organizaciones sociales.



“Hay un gran desconocimiento del territorio y de la organización popular, de las compañeras que sostienen merenderos y comedores pero también todo lo que ocurre alrededor, en el territorio, en el barrio”, aseveró Jarupkin.

“La Vicepresidenta tiene muy poca lectura del rol del feminismo popular y de las compañeras que en muchos casos son dirigentes nacionales como Silvia Saravia, pero también las hay locales y provinciales”, agregó el referente provincial de las organizaciones piqueteras.

En la misma línea, Silvia Saravia, líder de Barrios de Pie / Libres del Sur dijo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “se expresa y habla en tercera persona del gobierno nacional, como si ella no fuera parte del mismo”.

“Hace 12 años, la entonces Presidenta afirmaba que el programa Argentina Trabaja (antecesor del actual Potenciar Trabajo) venía a paliar la falta de creación de empleo desde el sector privado. Era, por lo tanto, y ya que según ella sus políticas no eran neoliberales, un reconocimiento del fracaso de su gestión en la creación de trabajo genuino”, ponderó.

Saravia explicó que le dio las Unidades de Gestión “a los intendentes y gobernadores oficialistas, por supuesto. El resultado fue mayor precarización del trabajo municipal y el manejo clientelar de sus punteros, lo que denunciamos en las calles con acampes y movilizaciones".

"Cada gobierno arma su relato sobre porqué no cumple sus promesas de campaña", continuó Saravia. "Difícil disociar a CFK de esta gestión de la cual forma parte, aún cuando en sus discursos tome prudencial distancia".

Saravia sostuvo que "la inflación profundiza la pobreza aún de quienes tienen empleo registrado, y el SMVyM quedó este mes por debajo de la línea de indigencia".

Finalmente, Saravia dijo que "las organizaciones piqueteras somos hijas de la resistencia del pueblo, a las políticas de precarización y pobreza: nacidas en los 90's... continuadas en los gobiernos posteriores". (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 21/06/2022  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Elevaron nota al Gobernador por irregularidades en el proceso electoral de Iosper El mapa de la Argentina sigue reflejando una fuerte dispersión en el precio del gasoil Se realizó en Paraná el Congreso Regional de la Unión Obrera Metalúrgica Bordet: “Nuestra gestión de gobierno es y seguirá siendo de puertas abiertas” Covid-19: faltan colocarse el refuerzo unos 700 mil entrerrianos La Provincia avanza en la implementación del programa “Acontecer” Se realizó la primera Jornada Preparatoria del Congreso Provincial de Derecho Preocupa a obras sociales el sistema de salud de Concepción del Uruguay




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados