Diputados retoma este miércoles el debate por los subsidios al transporte del interior | apfdigital.com.ar
miércoles, 22 de junio de 2022
Hora: : :

Hoy: 28735  visitas  | online 1028  Lectores
NACIONALES

Diputados retoma este miércoles el debate por los subsidios al transporte del interior

  Paraná, 22 jun (APFDigital)
- Será este miércoles desde las 16 en una reunión de la Comisión de Transponte de la Cámara baja en la que también analizarán la prórroga del vencimiento del plazo para circular para vehículos que presten servicio de autotransporte de pasajeros
Diputados: avanza el proyecto para aumentar subsidios al transporte de las provincias.



La Comisión de Transporte de la Cámara baja, presidida por el jujeño radical Jorge Rizzotti, se reunirá este miércoles a las 16 para retomar el debate por los subsidios al transporte público de pasajeros por automotor, urbano y suburbano del interior del país del interior y declarar la emergencia.

Sin invitados a exponer, diputados también se abocarán a debatir en la Sala 3 modificaciones a la Ley 24.449 sobre la prórroga del vencimiento del plazo para circular para vehículos que presten servicio de autotransporte de pasajeros, un tema que surgió del último encuentro que mantuvieron, publicó Parlamentario.

Esta será la segunda reunión que se realiza con el objetivo de arribar a una solución a dicho problema. En el encuentro anterior, que se celebró el 14 de junio, se estimaba contar con la presencia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, pero por “problemas de agenda” no pudo asistir y, en su lugar, fueron funcionarios de la cartera y las autoridades de COFETRA.

En la misma, desde el Ministerio de Transporte de la Nación señalaron que el problema empezó con el Consenso Fiscal firmado en 2018 durante la gestión de Mauricio Macri entre gobernadores e intendentes. Por el contrario, desde COFETRA hicieron hincapié en la “asimetría entre el AMBA y el interior”, y plantearon la disparidad de precios del combustible.

Las provincias reclaman que el reparto es muy desigual respecto al AMBA (Ciudad y Conurbano bonaerense), que concentra entre el 85% y 87% de los subsidios, dejando entre un 15% y 13% a repartir entre las distintas jurisdicciones.

En el AMBA, donde las tarifas no se actualizan desde 2019, el boleto inicial es de 18 pesos, mientras que en las provincias van de los 24 hasta los 80 pesos, dependiendo también de los propios recursos que los distritos destinen a este sector. (APFDigital)





Fecha Publicación: 22/06/2022  09:55 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Fatal accidente aéreo en Río Grande: murieron todos los tripulantes a bordo La recaudación de junio creció 82,1% y superó a la inflación por vigésimo mes consecutivo Alberto Fernández dialogó con Zelenski y expresó su apoyo a toda negociación por la paz Fernández reivindicó a Perón y dijo que “el poder pasa por la capacidad de convencer” Luego de 30 años, Argentina tiene nueva ley integral de VIH El Senado sancionó por unanimidad el Alivio Fiscal para monotributistas y autónomos Con poca presencia de Gobernadores, Alberto Fernández participará hoy de un acto con la CGT Violencia económica: dos de cada tres mujeres bonaerenses separadas no reciben la cuota alimentaria




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados