Trabajadores de Cultura definen cómo continúan el reclamo por un adicional | apfdigital.com.ar
sábado, 02 de julio de 2022
Hora: : :

Hoy: 28005  visitas  | online 843  Lectores
PRIMERA PLANA

Trabajadores de Cultura definen cómo continúan el reclamo por un adicional

  Paraná, 22 jun (APFDigital)


– Los trabajadores mantienen el estado de alarma y este miércoles realizan una nueva asamblea desde las 11 en la Secretaría de Cultura, para informar sobre el encuentro de la semana pasada con el secretario general de la Gobernación, Franco Ferrari, y para “definir los pasos a seguir” en el marco del reclamo por un adicional para el sector, se informó a APFDigital

Reclamo por un adicional en Cultura: Hubo avances en una reunión con la secretaria.
Trabajadores de Cultura se declararon en estado de alerta y asamblea: Reclaman un adicional.



El jueves pasado los trabajadores se reunieron con Ferrari, quien les informó que remitió nuevamente hacia la Secretaría de Cultura el expediente que contiene la propuesta para que se les otorgue un adicional.

“Ferrari lo devolvió a la secretaria de Cultura, Francisca D’Agostino, para que complete algunos datos: cantidad de trabajadores, situación de revista y funciones específicas entre otros”, precisó el secretario de Prensa de ATE, Julio Luján. “También le pide que haga una valoración del planteo, para luego poder tomar una definición”, agregó.

Ahora el tema está en manos de D’Agostino, por eso la asamblea de este miércoles se realiza en la Secretaría de Cultura, a diferencia de las anteriores, que se desarrollaron en Casa de Gobierno, donde se encuentra la Secretaría General de la Gobernación. “Vamos a resolver las próximas acciones”, apuntó el gremialista y adelantó la posibilidad de que se solicite una audiencia a D’Agostino.

El reclamo es por “un adicional por la actividad cultural”, que contemple las funciones y condiciones específicas de los empleados del área y que además “unifique y englobe a todos los trabajadores del sector”, expuso Luján. El objetivo es dar una solución a las malas condiciones salariales del personal de Cultura, que es “el sector más rezagado en el Estado provincial, con los sueldos más bajo de la provincia”.

“Creemos que la semana pasada hubo un avance, pero no queremos que el pedido se frene de nuevo en Cultura”, señaló Luján y pidió que D’Agostino “complete el informe y emita opinión en forma rápida”.



 



· Pases a planta

Por otro lado, se hizo llegar a ATE el listado de los trabajadores de la Secretaría de Cultura que están en condiciones de pasar a planta permanente según lo determinado en el Instructivo de pase a planta de octubre 2021.

“En el listado provisorio figuran 9 pases de contrato de servicio a planta permanente. Entonces se liberan 9 cargos de servicio y los pueden ocupar 9 compañeros que hoy están con contratos de obra, que es la situación más precaria”, detalló Luján en declaraciones a esta Agencia.

De todos modos apuntó: “Tenemos más de 25 compañeros con contrato de obra, es decir que esos 9 cargos no alcanzan”.

En tanto, apuntó: “En toda la provincia y en todas las reparticiones, calculamos que hay unos 500 compañeros contratados de obra. Por eso el planteo general que estamos haciendo desde nuestro gremio es que se amplíe la partida de personal transitorio y se creen 500 cargos de contrato de servicio, y que se disponga la estabilidad, como un resguardo para los próximos años”.

“Desde ATE entendemos que se hace imprescindible terminar con los monotributos en el Estado. Es necesario ampliar el presupuesto para pasar a planta permanente a estos trabajadores y así garantizar la estabilidad ante la posibilidad de que un gobierno de derecha, como el que gobernó la Argentina entre el 2015 al 2019, llegue a la provincia y deje sin los puestos laborales a estos compañeros”, subrayó por último. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 22/06/2022  11:19 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este sábado Lousteau y Frigerio encabezan acto en La Paz Causa Cardona Herreros: Cullen sostuvo que en el fallo de Garzón “hay errores groseros de fundamentación” La instrumentación del boleto gratuito vuelve a ponerse en agenda Iosper pagó más de 1500 millones de pesos  a prestadores Piden a la Ministra de Gobierno que garantice el orden durante las elecciones en Iosper Este lunes Diputados retoma el debate sobre consorcios camineros Ley de Enfermería: Desde UPCN cuestionan la falta de avances en relación a las remuneraciones Descubrieron cuadros de Bordet por sus dos gestiones frente al municipio de Concordia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados