El Consejo Federal de Educación aprobó la resolución de jornada extendida en primaria | apfdigital.com.ar
jueves, 23 de junio de 2022
Hora: : :

Hoy: 27727  visitas  | online 1159  Lectores
NACIONALES

El Consejo Federal de Educación aprobó la resolución de jornada extendida en primaria

  CABA, 23 jun (APFDigital)


- El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezó el miércoles 22 de junio la 119° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), en la que se aprobó la resolución que establece los lineamientos de los acuerdos que firmarán las provincias con la Nación para implementar la jornada extendida en las escuelas primarias de todo el país y sumar más horas y días de clase, de acuerdo a la propuesta que formuló el titular de la cartera educativa nacional

Agmer rechazó la extensión de la jornada escolar: “La inclusión educativa se resuelve con reconocimiento del trabajo e inversión”.



Además, se presentó un sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación Integral de la Educación Técnico Profesional; Educación Profesional Secundaria para Jóvenes y Adultos y la ampliación de la Educación Secundaria Profesional.

“Las chicas y los chicos tienen que tener más horas y más días de clase y eso requiere una inversión y un trabajo muy grande. Mañana a la tarde empezamos a firmar los convenios con las provincias”, adelantó Perczyk.

Aseguró que “todos tenemos que aprender más, tenemos que levantar el piso, hacer políticas públicas e invertir para que a la Argentina le vaya mejor. Una hora más de clase por día son 38 días más en el calendario escolar y un ciclo completo más para el que comienza la escolarización”.

Participaron también de la asamblea: el secretario general del CFE, Marcelo Mango; el jefe de Gabinete, Daniel Pico; el asesor ejecutivo, Mario Caputo; el secretario de Evaluación e Información Educativa, Germán Lodola; el director ejecutivo del INET, Gerardo Marchesini y ministras y ministros de Educación de las provincias.



 



· Promesa a la Bandera

Por la mañana, el ministro Perczyk participó de la promesa de lealtad a la bandera acompañando a más de 1000 niñas y niños de Rosario y la región.

“Uno festeja muchas cosas, en este momento es ingresar al compromiso con la patria, con los otros, ingresar al compromiso con uno mismo. Muchos recordamos el día que hicimos la promesa a la bandera. Es un acto muy importante para las y los argentinos, y es muy emocionante para mí hacerlos con las chicas y los chicos en el monumento a la bandera”, resaltó. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 23/06/2022  09:42 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Fatal accidente aéreo en Río Grande: murieron todos los tripulantes a bordo La recaudación de junio creció 82,1% y superó a la inflación por vigésimo mes consecutivo Alberto Fernández dialogó con Zelenski y expresó su apoyo a toda negociación por la paz Fernández reivindicó a Perón y dijo que “el poder pasa por la capacidad de convencer” Luego de 30 años, Argentina tiene nueva ley integral de VIH El Senado sancionó por unanimidad el Alivio Fiscal para monotributistas y autónomos Con poca presencia de Gobernadores, Alberto Fernández participará hoy de un acto con la CGT Violencia económica: dos de cada tres mujeres bonaerenses separadas no reciben la cuota alimentaria




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados