Bordet considera que agregar una hora de clase en primaria es “imperativo para recuperar la educación” | apfdigital.com.ar
jueves, 23 de junio de 2022
Hora: : :

Hoy: 44859  visitas  | online 220  Lectores
PROVINCIALES

Bordet considera que agregar una hora de clase en primaria es “imperativo para recuperar la educación”

  Paraná, 23 jun (APFDigital)


– El Gobernador aseguró que es “imperativo recuperar lo que la pandemia provocó en el sistema educativo” y para ello un punto importante es “agregar una hora más a la currícula” · Por su parte, el presidente del CGE aseguró que en Entre Ríos la medida se aplicará “de forma paulatina, gradual y en un universo acotado de escuelas” · El Consejo Federal de Educación aprobó ayer la resolución de jornada extendida en primaria

Conformarán mesas de trabajo intersectoriales para avanzar en la extensión horaria de la escuela primaria.
La extensión horaria de la escuela primaria por ahora no tiene fecha de implementación en Entre Ríos.



“Agregar una hora más a la currícula, trabajar en obras que generen mejores condiciones para que no se pierdan días de clases, y generar un acuerdo salarial que nos permita llegar a los 190 días de clases, es importante”, resaltó el Gobernador entrerriano, tras ser consultado sobre los resultados de las Pruebas Aprender. Además sostuvo que “es imperativo poder recuperar lo que la pandemia provocó en el sistema educativo”.

“La educación es el futuro del país porque las sociedades que vienen van a acumular sus riquezas en el conocimiento y los años de escuela son claves en todas las personas”, destacó Bordet y concluyó: “Estamos muy comprometidos con la educación pública y privada, porque el sistema educativo es uno solo”.

La propuesta de extender el horario de clases en las escuelas primarias de todo el país surgió del Gobierno nacional: fue presentada por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, en la reunión que el Consejo Federal de Educación (CFE) mantuvo el 8 de abril en Ushuaia. En ese momento el funcionario nacional explicó que la medida implica pasar de cuatro a cinco horas diarias y significaría "tener 38 días más de clase por año".

En tanto, este miércoles 22 de junio, en una nueva asamblea del CFE realizada en Rosario, se aprobó la resolución que establece los lineamientos de los acuerdos que firmarán las provincias con Nación para implementar la jornada extendida en las escuelas primarias.

Días atrás, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, dijo que en Entre Ríos la medida se implementará “de forma paulatina, gradual y en un universo acotado de escuelas, para que sea bien recibido y cumpla con el objetivo supremo”. En declaraciones a Canal Once apuntó además que “está la necesidad de que la extensión horaria sea consensuada”, por lo que anticipó que “hasta las vacaciones de invierno trabajaremos con un plan a través de supervisores y directivos de escuelas para generar ese consenso”.

Luego remarcó que la aplicación de la iniciativa “no se hará de manera unilateral porque no es prudente modificar, en la mitad del ciclo lectivo y de manera abrupta, la rutina diaria de la escuela y de las familias”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/06/2022  09:50 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Escuelas entrerrianas avanzan en la implementación de la Libreta Digital UPCN pide al Gobierno provincial que adelante el último tramo de la paritaria El Consejo Federal de Consumo profundiza la lucha contra ciberdelitos y estafas electrónicas Provincia, Nación y municipios articulan la entrega de microcréditos a emprendimientos de la Economía Social La provincia genera acciones de promoción de la salud y prevención de los consumos problemáticos Marcos Camino de Los Palmeras y una repudiable comparación: "Colón es como los violadores" CARU: Se presentaron cuatro ofertas para el mantenimiento del Dragado del Río Uruguay Continúa la entrega de netbooks a estudiantes de Entre Ríos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados