Paraná: trabajan en la reparación y reemplazo de obsoleta cañería de agua en Almafuerte y Mastronardi | apfdigital.com.ar
jueves, 23 de junio de 2022
Hora: : :

Hoy: 30235  visitas  | online 833  Lectores
MUNICIPALES

Paraná: trabajan en la reparación y reemplazo de obsoleta cañería de agua en Almafuerte y Mastronardi

  Paraná, 23 jun (APFDigital)
- Debido a la detección de reiterados inconvenientes en ese sector de la red distribuidora, personal municipal encara una intervención sobre un caño de 150 metros de material de asbesto cemento


Las tareas planificadas abarcan el inmediato arreglo de las varias averías existentes como consecuencia de la antigüedad de la cañería, y posteriormente, en los próximos días, la sustitución de los tramos más afectados y deteriorados, por nuevos conductos.

La labor que realiza Obras Sanitarias se inició cerca de las 10. Para ello, previamente debió restringirse el abastecimiento de agua potable desde el centro de distribución Parque del Lago, hacia la zona atendida por sistema de bombeo, que comprende a los hogares ubicados entre calles Juan Garrigó, avenida Almafuerte, Jorge Newbery y Gobernador Parera, y zonas aledañas.

La transitoria afectación de la normal prestación del servicio podría extenderse hasta horas de la tarde. Ante ello, se recuerda a los usuarios de ese sector sudeste de la ciudad que en cada hogar disponen del agua almacenada en los tanques de reservas, destinados justamente para responder las distintas necesidades del hogar, ante este tipo de restricción acotada.

La renovación de la red distribuidora de agua potable en esa zona de Almafuerte y Mastronardi continuará durante los próximos días.

• Programa de reemplazos de cañerías

En ese sentido, en el marco del plan de mantenimiento, mejoramiento y optimización del servicio, la gestión actual encara un amplio programa de reemplazos y sustitución de viejas cañerías de asbesto cemento con más de 70 años de antigüedad en distintos sectores de la ciudad.

Al mismo tiempo, en cada obra de transformación, ensanche o puesta en valor de corredores viales, la Municipalidad dispuso, dentro de los contratos de adjudicación, la obligatoriedad de la renovación de la red de cañerías en cada una de esas intervenciones como trabajos complementarios; esas reconstrucciones se concretaron en avenida De las Américas, Rondeau, Pedro Zanni, Salvador Maciá y Peatonal San Martín, entre otras. (APFDigital)





Fecha Publicación: 23/06/2022  13:54 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bahl participó este viernes de las jornadas regionales por los 65 años del INTI Paraná: Comenzó la etapa local de los Juegos Evita 2022 de Adultos Mayores Diseña Paraná: Continúan las capacitaciones para emprendedores Concordia: Francolini confirmó que el lunes vuelve a funcionar el servicio de las líneas 9 y 9A Oficinas a la Comunidad brindó servicios en la Escuela Hogar de Paraná Es de Paraná la primera cooperativa de correos del país Se repararán cinco escuelas en los departamentos Paraná y San Salvador Paraná: Invitan a una charla abierta para músicos y público en general




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados