Elecciones en Iosper: Monzón se aferra a su candidatura y apela la resolución que lo dejó afuera | apfdigital.com.ar
sábado, 25 de junio de 2022
Hora: : :

Hoy: 3006  visitas  | online 724  Lectores
PROVINCIALES

Elecciones en Iosper: Monzón se aferra a su candidatura y apela la resolución que lo dejó afuera

  Paraná, 24 jun (APFDigital)


– “Yo cumplo con todos los requisitos para ser candidato, no tengo ningún impedimento”, aseguró el candidato titular por la Lista N°10 “Azul y blanca” en declaraciones a APFDigital, y opinó que la Junta Electoral hizo “una interpretación errónea” de su situación · Presentará este mismo viernes un recurso de revocatoria para que se revea la decisión · No hay otros nombres para suplantarlo

Habilitaron la participación de Monzón en las elecciones de Iosper.
La Junta Electoral rechazó la candidatura de Fabián Monzón para el directorio del Iosper.



“Cuando uno toma la decisión de presentarse como candidato, debe saber que tiene que ajustarse a las distintas normativas y requisitos que se pidan para cumplir con tal fin. En ese marco, yo cumplo con todos los requisitos que pide la Junta Electoral lo supe desde el primer día, lo sé ahora y lo voy a saber mañana”, subrayó Monzón.

Entendió que “hay una interpretación errónea de la Junta Electoral, que tiene que ver con el Certificado de Reincidencia, que marca la situación histórica de las personas”. En ese sentido, el dirigente de UPCN afirmó que “el impedimento es para una condena en ejecución, no cuando ya está cumplida”.

Señaló que el certificado en cuestión –que fue previsto a la Junta por él mismo– “dice que fui condenado en el año 2018 a 1 año de prisión condicional”. Y subrayó: “Tuve una condena y ya la cumplí”. Se refirió así a la pena que recibió por resistencia a la autoridad en una causa iniciada por la directora del hospital Colonia de Salud Mental de Diamante.

“No tengo ningún impedimento: no estoy condenado, no tengo ninguna cuestión que inhabilite legalmente mi participación, estoy en el padrón de la obra social”, enumeró luego y mencionó el artículo 39° de la Constitución provincial, que “avala que sea candidato si no tengo ningún tipo de inhabilidad”.

En el mismo sentido reiteró: “En este momento no estoy cursando ninguna condena, no tengo ninguna pena. Lo que han tomado es un registro histórico y por eso se da la interpretación errónea que se debe subsanar”. Por eso dijo a esta Agencia que “dándole a la Junta más elementos de valoración, se podrá resolver esta situación sin ningún problema. Entiendo que se va a resolver en forma positiva. Estoy muy tranquilo, soy muy optimista”.

Anticipó que este mismo viernes presentará un recurso de revocatoria contra la Resolución 007 de la Junta Electoral. “Y luego veremos cuáles son los pasos a seguir”, apuntó.

“La Junta tomó una decisión con los elementos que tenía. Nosotros ahora vamos a hacer una ampliatoria de esas cuestiones explicando por qué creemos que Fabián Monzón puede ser candidato”, remarcó.

También señaló otro punto que consideró contradictorio: que es actual Director de Iosper. “Entonces no se puede ser candidato, pero sí Director. Hay una cuestión ahí que me parece hay que resolver. Resuelto el tema se me tendrá que permitir ser candidato, no tengo dudas en ese sentido”, aseveró.

Más adelante aclaró que “el cuestionamiento es a Fabián Monzón, no a la Lista 10, que va a cumplir con los requisitos y va a ser parte de la contienda el 6 de julio. Y no tengo dudas de que vamos a salir vencedores, porque esto es una construcción colectiva”.

Consultado sobre si están pensando en otros nombres que lo suplanten, respondió: “Estamos convencidos de que yo puedo ser candidato. Creemos que nos ajustamos a derecho y la verdad nos asiste”. De todos modos, expresó que Mimí Zamboni –como se la conoce a Ramona Noemí Mendoza, la suplente en la Lista 10– “es la candidata del conjunto, en el improbable caso de que yo no pueda ser el candidato titular. Y la Junta deberá determinar que se ponga un suplente. Pero esa es otra cuestión”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/06/2022  07:20 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bahillo anunció una nueva reunión con la Mesa de Enlace para este martes Trabajadores de Casfeg realizarán una asamblea en reclamo de su regularización Turismo: Entre Ríos registró 90% de ocupación Detuvieron a tres personas por iniciar fuego en las islas La bajante del río Paraná es la más larga de la historia y continuará hasta fin de año El Museo Provincial Eva Perón se presentó en el Coloquio Internacional de Mar del Plata Incendios en islas: Se activaron focos por efecto del intenso viento La Provincia continúa capacitando a docentes para cargos directivos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados