Concepción del Uruguay celebró su 239° aniversario | apfdigital.com.ar
lunes, 27 de junio de 2022
Hora: : :

Hoy: 3104  visitas  | online 795  Lectores
MUNICIPALES

Concepción del Uruguay celebró su 239° aniversario

  Concepción del Uruguay, 26 jun (APFDigital)


-Concepción del Uruguay festejó los 239 años desde su fundación con actividades recreativas, culturales y espectáculos musicales · La ceremonia tradicional se realizó junto al busto del fundador de la ciudad, Don Tomás de Rocamora



El acto central fue encabezado por el intendente, Martín Oliva, junto al presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vales; la diputada nacional, Gabriela Lena; la Secretaria de Turismo de la provincia, María Laura Saad, entre otras autoridades. También participaron abanderados y escoltas de establecimientos educativos y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. La ceremonia fue transmitida a través de la página de Facebook de la Municipalidad.

El "Fundador de ciudades" fue recordado mediante ofrendas florales. En nombre de la Municipalidad y la comunidad uruguayense, lo hicieron el Intendente, junto al concejal, José Gurne, y la directora Departamental de Educación, Ana María Díaz.

Al homenaje se sumó la Universidad de Concepción del Uruguay. De parte de la institución participaron su rector, Héctor Sauret; y los vicerrectores, Carlos Neuman, Andrea Hassen y Gustavo Solanas.

También se hicieron presentes integrantes del Campamento Calá, quienes llegaron desde Rocamora para depositar una ofrenda en la ceremonia que comenzó a las 11, en la tradicional esquina de Rocamora y Bv. Los Constituyentes.

· Palabras alusivas

Vales tuvo a cargo las palabras alusivas. El legislador repasó los principales hechos y figuras históricas que acunó Concepción del Uruguay, resultado de lo cual "la historia de nuestra ciudad y la Constitución de nuestro país se entrelazan, por ello somos la Ciudad Cuna de la Organización Nacional".

Además, reseñó lo que “hace única” a la ciudad: "La educación, la cultura, la producción, la industria, el ferrocarril y el puerto. Nuestro primer Colegio laico del Uruguay, la Escuela Normal Mariano Moreno. Ya en nuestros tiempos surgían las casas de altos estudios: la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad de Concepción del Uruguay, la Universidad de Entre Ríos y la Universidad Autónoma de Entre Ríos, convirtiéndonos hoy en un polo educativo con más de 150 carreras".

También destacó “fortalezas como contar con el INTA y el INTI, tener la mayor producción avícola del país, una pujante industria metalmecánica. Además, en los últimos años hemos sido testigos de un crecimiento exponencial de la industria del software".

Por otra parte, Vales remarcó el crecimiento del turismo. En este marco, destacó que la ciudad cuenta con “el CEF, con su pista de nivel competitivo internacional, el complejo termal, las playas y entre ellas la Isla del Puerto, el Autódromo como escenario de competencias nacionales, el puerto de ultramar y un Parque Industrial con 26 empresas”.

Por su parte, el alumno de sexto grado de la Escuela Mesopotamia Argentina, Ángelo Cañete, recordó la fundación de la Villa, que en sus inicios "tuvo todo lo que debía tener una joya urbana de aquel entonces: una capilla, un cabildo, una plaza y abundante terreno. Todo engrandecido a fuego lento por visionarios como Urquiza, que como tantos hombres y mujeres a través del tiempo fueron forjando este pueblo, este sueño".

· Espectáculos culturales

La histórica y central Plaza Ramírez fue el escenario para los festejos populares que comenzaron a las 13.30. En el lugar, se ubicaron stands y un espacio para infancias, y se realizaron actividades recreativas y culturales. El escenario central se ubicó en la esquina de San Martín y Juan Perón.

Entre una variada grilla, Soledad Pastorutti brindó un espectáculo que se extendió durante una hora y media. Por su parte, Ke Personajes produjo un cambio de auditorio, aunque la multitud seguía presente. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 27/06/2022  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Fin de semana largo: Hubo capacidad hotelera colmada desde el sábado en Paraná Bahl anunció que se sumarán 20 hectáreas al Parque Industrial de Paraná Con la conciliación vencida, trabajadores de Vea esperan definiciones este martes Avanza la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en El Potrero Paraná: Anses lleva adelante trámites previstos de jubilaciones Continúan los trabajos de pavimentación del acceso sur a La Paz El montaje del centro modular sanitario de Santa Elena está al 50 por ciento de avance Colón volvió a ser el destino más elegido por los turistas que visitaron Entre Ríos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados