Habilitaron la participación de Monzón en las elecciones de Iosper | apfdigital.com.ar
viernes, 19 de agosto de 2022
Hora: : :

Hoy: 94  visitas  | online 39  Lectores
PROVINCIALES

Habilitaron la participación de Monzón en las elecciones de Iosper

  Paraná, 30 jun (APFDigital)


– La Junta Electoral hizo lugar al recurso de revocatoria presentado por la Lista 10 “Azul Blanca” y dejó sin efecto el artículo 4° de la Resolución 007, que dejaba afuera de los comicios al candidato titular de la lista de UPCN · De este modo quedó oficializada la candidatura de Fabián Monzón, pudo saber APFDigital

Elecciones en Iosper: Monzón se aferra a su candidatura y apela la resolución que lo dejó afuera.
La Junta Electoral rechazó la candidatura de Fabián Monzón para el directorio del Iosper.



A través de la Resolución 14 –a la que tuvo acceso esta Agencia– la Junta Electoral conformada para los comicios del 6 de julio hizo lugar al recurso de revocatoria presentado por Monzón y la lista que encabeza, la N°10 “Azul y Blanca” por el Agrupamiento Activos del Poder Ejecutivo.

La Resolución tiene fecha del miércoles 29 de junio, pero la Lista fue notificada formalmente recién este jueves 30. Lleva la firma de los tres integrantes de la Junta: María Carolina Franco, Juan Pablo Francischelli y Ezequiel Poncio, que es el presidente del cuerpo.

La Lista había apelado el artículo 4° de la Resolución 007 –de oficialización de listas– porque rechazaba la oficialización de la candidatura de Monzón. Ese rechazo se basaba en los antecedentes penales informados por el Registro Nacional de Reincidencia, que daba cuenta de la condena que recibió el candidato, a un año de prisión de ejecución condicional por resistencia a la autoridad y amenazas en concurso ideal.

Monzón argumentó que ambos tipos penales no contemplan o incluyen la pena de inhabilitación, por lo que entendió que es “inconstitucional la prohibición de ejercer un derecho humano como es la participación política”.

La Junta sostuvo que a Monzón “le asiste razón” ante “el hecho comprobado de que la pena impuesta fue cumplida” y remarcó que “por tanto no existe condena pendiente de cumplimiento”. Señaló además que “tampoco fue inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos”, por lo que resolvió dar marcha atrás con la decisión contenida en la Resolución 007. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 30/06/2022  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno inicia las paritarias salariales con estatales y docentes Docentes de Agmer realizarán asambleas en las escuelas Paritaria salarial: Estatales recibieron la misma propuesta que docentes Paritarias: El Gobierno propuso a docentes sumar un 4% al aumento de agosto y un 10% en septiembre Analizan las condiciones edilicias de las próximas escuelas que tendrán extensión horaria Entre Ríos continúa trabajando junto a Nación en el desarrollo científico y tecnológico Finalmente el 15 de septiembre será la apertura de sobres para la obra en la sede central del Copnaf El STJ designó representantes en el Jurado de Enjuiciamiento




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados