Este lunes Diputados retoma el debate sobre consorcios camineros | apfdigital.com.ar
sábado, 02 de julio de 2022
Hora: : :

Hoy: 2578  visitas  | online 618  Lectores
POLITICAS

Este lunes Diputados retoma el debate sobre consorcios camineros

  Paraná, 01 jul (APFDigital)


- Luego del altercado que se produjo en la última reunión, este lunes la Comisión de Comunicaciones y Transporte de la Cámara de Diputados se volverá a reunir con el fin de avanzar en el tratamiento del proyecto de ley de consorcios camineros, informaron fuentes legislativas a APFDigital

Duro cruce entre Cáceres y Vitor por la ley de consorcios camineros.



Tras la fuerte discusión que se generó en la reunión pasada, este lunes 4 a las 9 se volverá a reunir la Comisión de Comunicaciones y Transporte de la Cámara de Diputados para dar continuidad al tratamiento del proyecto sobre Consorcios Camineros que apunta a lograr una mayor transparencia en el manejo de los recursos viales de Entre Ríos y tiene como principal objetivo el mantenimiento de los caminos en condiciones óptimas.

Se trata de una iniciativa que define a los consorcios camineros como “asociaciones sin fines de lucro constituidas por grupos de productores o vecinos asociados voluntariamente, cooperativas y entidades rurales,  para conservar o mejorar  los caminos de la red vecinal o rural (terciaria)”.

Según el proyecto impulsado por el diputado Esteban Vitor (PRO), a partir de su reconocimiento e inscripción, dichas asociaciones “adquieren el carácter de personas jurídicas públicas no estatales con capacidad para actuar pública o privadamente y para adquirir derechos y contraer obligaciones”.

El Estado las reconoce como “entidades de bien público” y “compromete su asistencia profesional, técnica, de recursos y de maquinarias para la consecución de sus objetivos”.

“La Dirección Provincial de Vialidad promoverá y fomentará en el territorio de la provincia la organización y creación de Consorcios Camineros, los asesorará técnicamente y controlará su funcionamiento”, indica la iniciativa legislativa.

“La administración de recursos por parte de los Consorcios Camineros ha tenido resultados muy positivos en provincias como Chaco y Córdoba donde se viene trabajando hace años con esta modalidad. Es momento que el gobernador Bordet cumpla con su palabra asumida en 2017 cuando recibió a legisladores de todos los bloques para consensuar la iniciativa de creación de Consorcios y tome la decisión política de avanzar con este asunto”, reclamó Vitor.

“Considerando que el Estado debe ser una construcción colectiva que le sirva al conjunto del pueblo de la provincia, presentamos nuevamente este proyecto -cuya versión original fue remitida al archivo por falta de tratamiento- con algunas modificaciones tendientes a mejorar su implementación”, sostuvo su autor, Esteban Vitor. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 02/07/2022  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este jueves volverá a sesionar la Cámara de Diputados de Entre Ríos Preocupa la pérdida de puestos de trabajo en el sector comercial de la ciudad de Paraná Bordet anticipó que se castigará “severamente” a quienes prenden fuego en las islas Piden a Trabajo que exija al supermercado Vea un “cronograma de acciones empresariales” María Eugenia Vidal estará en Entre Ríos esta semana Proponen actualizar el mecanismo para medir el impacto ambiental de obras públicas y privadas Gastón Pauls habló sobre prevención de adicciones en Concordia Se demora la implementación del scoring federal en Entre Ríos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados