Italia registró en mayo la inflación más alta desde 1986 | apfdigital.com.ar
viernes, 01 de julio de 2022
Hora: : :

Hoy: 2658  visitas  | online 626  Lectores
INTERNACIONALES

Italia registró en mayo la inflación más alta desde 1986

  Roma, 01 jul (APFDigital)
- El instituto que mide las estadísticas en ese país informó que el incremento interanual fue del 6,8%, empujado por el aumento de los precios de la energía y los alimentos que treparon al 8,3%


En medio de los aumentos generalizados a partir de la guerra en Ucrania, la inflación italiana registró en junio un aumento del 8% frente al mismo mes de 2021, en la mayor suba interanual desde 1986, informó este viernes el instituto de estadísticas Istat.

La suba de precios, que en mayo había sido del 6,8% frente a mayo de 2021, "vuelve a acelerarse en junio alcanzando un nivel que no se registraba desde 1986", informó hoy el Istat al divulgar una inflación de 8% frente al mismo mes del año pasado.

Según el organismo, la comparación mensual de los precios marca una suba del 1,2% frente a mayo, publicó Télam.

Con la guerra que ya lleva más de cuatro meses en Ucrania y que golpea a energía y alimentos, las tensiones inflacionarias siguen extendiéndose desde los "bienes energéticos", cuyo aumento interanual pasa del +42,6% de mayo al +48,7% de junio y en particular en las energías no reguladas como los combustibles (del +32,9% al +39,9%), según el Istat.

Al mismo tiempo, la inflación fuera de la energía es cada vez más clara: "La aceleración de los precios de los alimentos, procesados y no procesados, empuja aún más el crecimiento de los que están en el llamada carrito de la compra" hasta el +8,3%, según estadísticas preliminares del Istat.

También en este caso se trata del mayor aumento de enero de 1986, cuando fue del +8,6%, informó el organismo. (APFDigital)





Fecha Publicación: 01/07/2022  11:37 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Brasil: habrá 12 candidatos a la Presidencia en las elecciones de octubre Nueva york: el acusado de atacar a Rushdie se declaró inocente Violencia narco en Ecuador: cinco personas murieron y 20 resultaron heridas en un ataque con explosivos en Guayaquil




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados