Piden a la Ministra de Gobierno que garantice el orden durante las elecciones en Iosper | apfdigital.com.ar
sábado, 02 de julio de 2022
Hora: : :

Hoy: 1565  visitas  | online 781  Lectores
PROVINCIALES

Piden a la Ministra de Gobierno que garantice el orden durante las elecciones en Iosper

  Paraná, 01 jul (APFDigital)


– Desde la Lista 8 del agrupamiento Municipales solicitan a la Ministra de Gobierno, Rosario Romero, que tome “los recaudos pertinentes” para garantizar “el orden y desarrollo del acto eleccionario” ante una posible “aglomeración de votantes”, se informó a APFDigital · También cuestionan la falta de información sobre lugares de votación y mesas habilitadas



La Lista N°8 Dignidad Municipal –que lleva como candidato titular a Maxi Torres, dirigente de la Unión Obreros y Empleados Municipales Concordia (Uoemc), y a Liliana Caraballo, de ATE, como suplente– elevó una nota a la Ministra de Gobierno, Rosario Romero, para que “como responsable de nuestras fuerzas de seguridad, garantice el orden y desarrollo del acto eleccionario”. Pidió además que se tomen “los recaudos pertinentes, debido a que nuestro agrupamiento suele ser muy competitivo y cada vez con más participación”.

El apoderado de la lista, Víctor Montero, fundó el reclamo en que, a pocos días de los comicios previstos para el 6 de julio, la Junta Electoral todavía no publicó el listado de lugares de votación y cantidad de mesas habilitadas en cada localidad.

Según precisó, hasta el momento sólo cuenta con información brindada en forma verbal, de acuerdo a la cual en la ciudad de Paraná se habilitarán 8 mesas para que emitan su voto los afiliados pertenecientes al Agrupamiento Municipales, que tiene un padrón cercano a las 5.000 personas. En Concordia, en tanto, se dispondrán 4 mesas para un padrón de alrededor de 3.000 votantes.

También señaló que este año el acto eleccionario se desarrollará en el horario de 8 a 16, es decir que los electores tendrán 8 horas para sufragar. Mientras que en el 2018 el horario se extendió por 10 horas y se contaba con mayor cantidad de mesas.

El apoderado remarcó que “el nivel de participación se incrementa cada vez más a través de los años” y en ese orden recordó que en los comicios de 2018 votó el 40% del padrón aproximadamente.

Frente a estos datos, Montero advirtió que podría producirse “aglomeración de trabajadores en el lugar de votación” y estimó que “no se va a poder terminar en el tiempo estipulado”. En ese sentido apuntó: “Seguramente al momento de la finalización todavía nos encontremos con mucha cantidad de personas de ambas listas dentro del establecimiento”.

Por todo esto, el apoderado de la Lista 8 elevó el pedido a Romero, en reclamo de por seguridad durante la jornada electoral.

Para finalizar señaló: “No nos olvidemos que seguimos atravesando una pandemia y al ser tan pocas horas, menos mesas y muchos votantes, estamos expuestos a nuevos contagios”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 03/07/2022  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este jueves volverá a sesionar la Cámara de Diputados de Entre Ríos Preocupa la pérdida de puestos de trabajo en el sector comercial de la ciudad de Paraná Bordet anticipó que se castigará “severamente” a quienes prenden fuego en las islas María Eugenia Vidal estará en Entre Ríos esta semana Piden a Trabajo que exija al supermercado Vea un “cronograma de acciones empresariales” Proponen actualizar el mecanismo para medir el impacto ambiental de obras públicas y privadas Gastón Pauls habló sobre prevención de adicciones en Concordia Se demora la implementación del scoring federal en Entre Ríos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados