Alberto Fernández dialogó con Zelenski y expresó su apoyo a toda negociación por la paz | apfdigital.com.ar
sábado, 02 de julio de 2022
Hora: : :

Hoy: 2086  visitas  | online 754  Lectores
NACIONALES

Alberto Fernández dialogó con Zelenski y expresó su apoyo a toda negociación por la paz

  CABA, 01 jul (APFDigital)


- El presidente Alberto Fernández dialogó con su par de Ucrania, Volodímir Zelenski, en medio de la guerra con Rusia que ya lleva más de cuatro meses



Durante la conversación, que se extendió durante 35 minutos, el Jefe de Estado manifestó el apoyo de Argentina "a todas las negociaciones que puedan emprenderse para el cese de hostilidades".

Asimismo, el Presidente ratificó el "rechazo de la Argentina a la invasión rusa de la misma manera en que lo viene haciendo en todos los foros internacionales", se informó oficialmente.

Por su parte, Zelenski le agradeció a Fernández la ayuda humanitaria enviada por la Argentina hacia su país. "Sigo estableciendo lazos con una región importante: América Latina. Hablé con el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, y le agradecí la ayuda humanitaria, la condena a la agresión rusa y por la suspensión de Rusia como miembro del Consejo de Derechos Humanos", señaló el presidente de Ucrania a través de su cuenta en la red social Twitter.

Además, Zelenski transmitió durante la conversación "el trágico saldo de muertes diarias y crisis humanitaria que vive su país producto de la guerra", al tiempo que agradeció "las reflexiones, opiniones y apoyo del gobierno argentino a quien consideró un país clave e influyente en América Latina".

Fernández, en tanto, ofreció aumentar la ayuda humanitaria que la Argentina ya envió a Ucrania en caso de ser necesario.

En su condición de presidente de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac), el mandatario argentino le manifestó a su par ucraniano que América Latina es "un continente de paz que rechaza el uso de la fuerza y promueve el diálogo para la resolución de los conflictos".

Se trata de la primera vez que el jefe de Estado dialoga con el presidente de Ucrania desde que comenzó la guerra con Rusia en febrero pasado.

La Argentina ha condenado el accionar del Gobierno de Vladimir Putin en foros internacionales y esta semana en la Cumbre del G7 el Alberto Fernández planteó que a través del diálogo se debe llegar a un entendimiento para que ambas naciones depongan las armas, publicó Télam. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 02/07/2022  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Según cifras oficiales, se registró un récord histórico de exportaciones: USD 44 mil millones en la primera mitad de 2022 El movimiento turístico en el fin de semana largo fue superior al de la prepandemia Este martes dan a conocer los detalles del nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad Previaje 3: cuándo empieza y en qué meses se podrán usar los descuentos En diciembre comenzará la producción de baterías de litio en el país Paritarias petroleros 2022: acordaron un 80% de aumento La Corte ordenó a Nación, Entre Ríos y Victoria que informen sobre las medidas para combatir el fuego en las islas El consumidor pagó 3,6 veces más de lo que cobró el productor de agroalimentos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados