Agmer rechazó la suspensión de las elecciones del Iosper en dos estamentos | apfdigital.com.ar
lunes, 04 de julio de 2022
Hora: : :

Hoy: 2006  visitas  | online 712  Lectores
PROVINCIALES

Agmer rechazó la suspensión de las elecciones del Iosper en dos estamentos

  Paraná, 03 jul (APFDigital)


– Agmer cuestionó la decisión de la Junta Electoral del Iosper de suspender las elecciones para elegir los representantes de dos estamentos (trabajadores Judiciales y docentes activos) debido a que hay listas únicas • Consideran que la medida “afecta el derecho de los afiliados” y marcaron “desprolijidades” en el proceso eleccionario

Elecciones en Iosper: Se suspenden los comicios en dos estamentos por haber lista única.



La Comisión Directiva Central de Agmer criticó a la Junta Electoral del Iosper-responsable de llevar adelante el proceso electoral con el propósito de renovar las autoridades en el Directorio de la obra social- por suspender el comicio electoral previsto para este 6 de Julio en los estamentos correspondientes a trabajadores judiciales y legislativos y de docentes activos y proclamarlas como ganadoras por ser lista única.

Tal decisión “afecta el derecho al voto de decenas de miles de compañeras y compañeros docentes afiliados a la obra social, quienes se disponían a ratificar a Adriana Hepp como titular y elegir a Eduardo Franco Weiss como suplente”, dijeron desde el gremio.

“En rigor, el día 29 de junio nuestros apoderados, observando la demora evidenciada por la Junta a pocos días de los comicios en cuanto a la organización de los mismos, presentaron nota solicitando información sobre los los circuitos electorales (localidades, mesas, presidentes, etc), la provisión de todas las resoluciones emitidas por la Junta Electoral y las acreditaciones que debían cumplir las y los fiscales y autoridades de mesa”, destacaron.

Agregaron que “el 30 de junio la Coordinación de la Junta responde mediante nota que nuestra Lista, Nº 27 “Experiencia y Lucha en Unidad” no participará de las elecciones del 6 de julio por ser única Lista. Situación que, insistimos provoca nuestra sorpresa y preocupación”.

“En contraposición a esta arbitraria e incomprensible decisión, nuestras y nuestros candidatos fueron elegidos ampliamente por miles de docentes en un proceso electoral interno inédito y producto de la democratización de nuestro sindicato desde su reforma estatutaria y que tiene como virtud poner cada decisión sobre nuestros representantes en organismos estatales en manos del voto directo”, sostuvieron.

“Luego, el Congreso de nuestra entidad proclamó las fórmulas ganadoras, habilitándose constituir una Lista de Unidad (junto a ATE) para jubiladas y jubilados; en los dos estamentos nuestra Lista “Experiencia y Lucha en Unidad” N° 27 presentó en tiempo y forma sus listas de avales (cumpliendo éstos con todas las formalidades y transparencia) alcanzando, obvia y sobradamente las cantidades establecidas (3% del padrón)”, señalaron desde Agmer.

Luego destacaron que “hicismos una campaña ejemplar recorriendo cada escuela, medio de comunicación y reunión con jubiladas y jubilados, plasmando nuestra defensa de la obra social solidaria con gestión obrera y direccionada a mejorar su funcionamiento y sus servicios”.

En este marco, afirmaron que la Comisión Directiva de Agmer “observa claras desprolijidades en este proceso eleccionario, con las que disiente claramente, pero las que en absoluto afectan la legitimidad de Adriana Hepp como directora docente en el Iosper, donde iba a obtener un triunfo contundente para el período 2022-2026 en el nuevo Directorio de la obra social”.

“La Lista 27 “Experiencia y Lucha en Unidad”, que definió sus candidatas y  candidatos en elecciones internas, además, siempre obró apegada a la normativa electoral y definiciones de la Junta, nunca solicitó prórroga y colaboró en todo el proceso electoral. Para ello, con todo el entusiasmo, estamos preparadas y preparados y con grandes expectativas de cara a las elecciones del 6 de Julio. Lamentamos la definición de la Junta”.

Por último, convocaron a los jubilados y jubiladas a “mantener el entusiasmo y la alegría de ejercitar un nuevo acto democrático, convocando a las trabajadoras y trabajadores jubilados a votar la nuestra propuesta encabezada por nuestra fórmula Juan Carlos Crettaz y Juanita Avalos”. (APFDigital)



 



 





Fecha Publicación: 04/07/2022  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bahillo anunció una nueva reunión con la Mesa de Enlace para este martes Trabajadores de Casfeg realizarán una asamblea en reclamo de su regularización Turismo: Entre Ríos registró 90% de ocupación Detuvieron a tres personas por iniciar fuego en las islas La bajante del río Paraná es la más larga de la historia y continuará hasta fin de año El Museo Provincial Eva Perón se presentó en el Coloquio Internacional de Mar del Plata Incendios en islas: Se activaron focos por efecto del intenso viento La Provincia continúa capacitando a docentes para cargos directivos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados