Autos: incertidumbre con el precio de los vehículos a partir de este lunes por efecto dólar | apfdigital.com.ar
lunes, 04 de julio de 2022
Hora: : :

Hoy: 42405  visitas  | online 789  Lectores
NACIONALES

Autos: incertidumbre con el precio de los vehículos a partir de este lunes por efecto dólar

  CABA, 03 jul (APFDigital)


- Un relevamiento realizado en varias agencias muestra la disparidad de estrategias para esta semana • Cómo impactará en el mercado una devaluación



Las concesionarias de autos estarán más pendientes este lunes de lo que sucede los medios de comunicación que de los clientes que ingresen a los locales. La renuncia del ex ministro de Economía, Martín Guzmán, abre un nuevo escenario económico por lo que las noticias que lleguen del Gobierno son claves.

En un relevamiento realizado por Ámbito entre varios “dealers”, hay distintas posiciones dependiendo de la marca y la situación de cada empresa.

Tras la salida de Martín Guzmán en Economía quiénes se fueron y quiénes quedan

“En principio, pensamos parar la venta por lo menos mediodía o un día para ver cómo reacciona el mercado porque lo más probable es que venga gente – no muchos – a querer cerrar el precio de un auto y pagarlo en unos días para especular con la suba del dólar”, explicó el gerente de una agencia.

La preocupación de las redes es el valor de reposición que tengan de los 0km que venden, en un contexto en el que rige un fuerte cepo a ls importaciones de autos y problemas de abastecimiento de insumos para las fábricas.

Es posible que esta política se adopte en otras concesionarias. “Algunas van a vender, otras no. Dependerá de la situación de cada una”, dijo a Ámbito un veterano operador del sector.

Un dato a tener en cuenta es que, con el fin de mes la semana pasada, ya se cerraron las compras para el mes por lo que no va alterar las reglas de juego. En el sector explicaron que cada empresa hará la estrategia que más le convenga.

“Como las concesionarias tendrán que pagar en la segunda quincena lo que compraron la semana pasada, dependerá de los pesos que tenga disponible. Si no tiene cash tendrá que vender para pagar las unidades. Si tiene una parte de la plata en la caja, venderá hasta completar” explicaron en otra agencia.

La gran duda es lo que pasará con los precios. “Si no devalúan, seguiremos vendiendo en pesos como vendimos hasta el viernes. Si devalúan es otra película”, dijo el dueño de concesionarias de varias marcas.

• Dos factores claves

Hay que tener en cuenta dos cosas. Las fábricas están sin stock ya que todos los autos disponibles se vendieron a la red la semana pasada. Las trabas a las importaciones hacen que haya más demanda que oferta. El otro dato es que los precios de los 0km vienen aumentando por encima de la suba del dólar Esto quiere decir que se encarecieron en dólares y hay margen para soportar una devaluación. Los 0km están caros en dólares “blue” y, sumado a los sobreprecios, el valor de transacción hace que ya coticen al cambio marginal. Medidos al cambio oficial están en niveles récord aunque a ese prcio no se consiguen. En lo que va del año, aumentaron en pesos 40% en promedio y los beneficios de las terminales también se recuperaron todo este tiempo.

También hay que considerar que las marcas que más exportan, en caso de una devaluación, podrán compensar con los mayores ingresos por vender al exterior la pérdida de rentabilidad de no trasladar la devaluación de forma directa, publicó Ámbito.

Alrededor del 70% de los autos que se producen en el país se exportan, lo que muestra que un salto del tipo de cambio no afectará las cuentas de las automotrices porque se encarezca el 30% que va al mercado interno. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 04/07/2022  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bahillo volvió a Diputados y defendió el proyecto de Ley Agrobioindustrial Anses oficializó el aumento de 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones Flavia Royón repudió la filtración de la lista de políticos y famosos que reciben subsidios del Estado Consenso Fiscal: el oficialismo logró dictamen favorable y quedó listo para pasar al recinto Caso García Belsunce: "Mi hermano mató a tu hermana" YPF industrializará el litio junto a una empresa china La FEDUN firmó un aumento de 21% hasta diciembre con revisión en octubre Bahillo vuelve a Diputados




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados