Silvina Batakis es la sucesora de Martín Guzmán en Economía | apfdigital.com.ar
lunes, 04 de julio de 2022
Hora: : :

Hoy: 42430  visitas  | online 751  Lectores
NACIONALES

Silvina Batakis es la sucesora de Martín Guzmán en Economía

  CABA, 03 jul (APFDigital)


- La información fue confirmada por la Portavoz, Gabriela Cerruti: "Alberto Fernández designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía; Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015" · Actualmente se desempeña en el área de Wado de Pedro

Silvina Batakis asumirá hoy su cargo como ministra de Economía.



El Presidente nombró al frente de la cartera de Hacienda a quien fuera ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015.

Actualmente se desempeña como Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior desde diciembre de 2019. 

La elegida por Fernández para hacerse cargo de conducir el Ministerio de Economía es licenciada en Economía egresada de la Universidad Nacional de la Plata, donde curso también el Master en finanzas Públicas Provinciales. Obtuvo además un Master en Economía Ambiental de la Universidad de York, Inglaterra.

Entre sus pergaminos, la futura ministra recibió distinciones y honores de distintos calibre como la beca Mobilité Programme 2009 para participar en la exhibición de energías renovables de Lyon, otorgada por International Relations and Cooperation Rhône-Alpes. También obtuvo la beca Chevining 2001 otorgada por Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido.

Además, fue premiada con la beca para Estudios Superiores del Consejo Federal de Inversiones y la beca para Estudios de Postgrado de la Organización de los Estados Americanos para estudios en Chile. A su vez, obtuvo la Mención especial en 30º Jornadas Finanzas Pública Universidad Nacional de Córdoba.

Dentro de la gestión pública de la Provincia de Buenos Aires, Batakis se desempeñó desde 1992 en diversos cargos. Fue Jefa de Gabinete de Asesores del Ministro de Economía bonaerense, como también Directora de Zonas Francas, Directora Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el Órgano Provincial para el Desarrollo Sostenible, Directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura.

Asimismo, fue Jefa de Gabinete de Asesores y luego subsecretaria de Hacienda (2009-2011) durante la gestión de Alejandro Arlía como Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires. A partir del 2011, fue elegida por Scioli para reemplazar a Arlía en Economía, cargo que ocupó hasta el final del mandato en 2015.

Durante la campaña electoral en las que Scioli compitió por las presidenciales del 2015, el por entonces gobernador había manifestado públicamente que Batakis iba a ser su ministra de Economía en caso de ganar las elecciones. Sin embargo, la derrota en balotaje con Mauricio Macri dejó ese sueño trunco.

Entre sus especialidades se encuentran las Finanzas Públicas y la Economía Ambiental. Desde 2019, se desempeñaba como titular de la Secretaría de Provincias en el Ministerio del Interior. (APFDigital)





Fecha Publicación: 04/07/2022  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bahillo volvió a Diputados y defendió el proyecto de Ley Agrobioindustrial Anses oficializó el aumento de 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones Flavia Royón repudió la filtración de la lista de políticos y famosos que reciben subsidios del Estado Consenso Fiscal: el oficialismo logró dictamen favorable y quedó listo para pasar al recinto Caso García Belsunce: "Mi hermano mató a tu hermana" YPF industrializará el litio junto a una empresa china La FEDUN firmó un aumento de 21% hasta diciembre con revisión en octubre Bahillo vuelve a Diputados




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados