Silvina Batakis asumirá hoy su cargo como ministra de Economía | apfdigital.com.ar
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 19607  visitas  | online 1015  Lectores
NACIONALES

Silvina Batakis asumirá hoy su cargo como ministra de Economía

  CABA, 04 jul (APFDigital)


– La designada ministra de Economía, Silvina Batakis asumirá esta tarde formalmente su cargo, tras la salida de Martín Guzmán del Palacio de Hacienda, anticipó en la mañana de este lunes el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en declaraciones formuladas a la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno

Bordet se comunicó con Batakis para manifestarle su respaldo.
Burgos sobre la designación de Batakis: “Se cambia de ministro pero no de orientación, sigue el FMI”.
Manzur confirmó que no habrá más cambios en el Gabinete y que Massa seguirá en Diputados.
Silvina Batakis es la sucesora de Martín Guzmán en Economía.



"Hoy asume la nueva ministra de Economía, una mujer de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades a lo largo de su vida profesional. En el transcurso de la tarde estaría haciéndose cargo del área de Economía", aseveró el ministro coordinador.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó en la noche del domingo la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía y la definió como "una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015", en referencia al segundo mandato del entonces gobernador y actual ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

El nombramiento de Batakis fue informado a Télam por fuentes oficiales apenas pasadas las 21.40 del domingo; minutos después Cerruti ratificó la noticia a través de su cuenta en la red social Twitter.

"El Presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015", posteó la portavoz.

Daniel Scioli, durante su campaña presidencial de 2015 la había mencionado como la que sería su Ministra de Economía en caso de ser electo presidente y, por estas horas, personas muy cercanas al ministro de Desarrollo Productivo afirman que "la considera una gran profesional, muy formada, de gran calidad humana y muy respetada por todos".

Desde 2019 se desempeña como Secretaria de Provincias en el ministerio del Interior, a cargo de Eduardo "Wado" de Pedro. Desde allí, además de manejar buena parte de la relación entre el Estado Nacional y las Jurisidicciones, fue el cuadro técnico que llevó adelante las negociaciones con el Gobierno de la Ciudad por los fondos destinados al traspaso de la Seguridad, repasó Télam.

En ese sentido, en la Casa Rosada se habla del "informe Batakis" para designar al estudio sobre los costos del mencionado traspaso de atribuciones de seguridad al Gobierno porteño.

La designación se produjo tras una jornada atravesada por llamados y encuentros que se aceleraron desde el domingo por la mañana y que tuvo un momento clave en un diálogo telefónico mantenido por el Jefe de Estado y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Ese intercambio contribuyó para que todos los sectores que integran el FdT estuvieran al tanto de las designaciones en análisis y de las medidas que podrían tomarse en las próximas horas.

Para ese contacto aportó lo suyo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien por la tarde habló con el mandatario para gestionarlo. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 04/07/2022  08:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno habilitará importaciones de neumáticos si no se resuelve el conflicto sindical Comenzó el traslado de los primeros caños para la construcción del gasoducto presidente Néstor Kirchner Massa se comprometió con CAME a adoptar medidas para normalizar la producción y el comercio Massa va hoy a Diputados a defender el Presupuesto 2023 Buscan que se avance sobre otros miembros del grupo de Uliarte y Sabag Montiel En San Luis, Alberto Fernández llamó a "convertir en realidad la Argentina federal" Bancarios: El Ministerio de Trabajo convocó a una reunión para reabrir las paritarias Neumáticos: fracasó reunión entre gremio y empresas y se extiende el conflicto




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados